El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, confesó esta mañana sentirse “sorprendido” por la decisión del Gobierno de disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), pero al mismo tiempo aseguró que está “preocupado” por la función que podría tener el organismo que la reemplazará.
“Estoy sorprendido por esta noticia, pero más más preocupado que antes. Es bueno que se disuelvan organismos que traban la producción, como sucedía con el ONCCA, pero me parece que en este caso, solo cambiarían las cabezas pero no las políticas”, sostuvo el dirigente.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Llambías sostuvo además que desde la dirigencia agropecuaria están “prestando mucha atención en qué va hacer el Gobierno con el nuevo instrumento que están creando” para el sector agropecuario, tras la desaparición de la ONCCA.
A su criterio, “han pasado las mismas funciones de esa Oficina al Ministerio de Economía. Y por eso habrá que ver cómo se instrumentan las políticas desde ahí. Nos preocupa muchísimo su destino”.
Fuente: Noticias Argentinas