Publicidad Cerrar X

Llega Aapresid Certificaciones, un programa para garantizar la sustentabilidad

El programa tendrá como objetivo promover el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables a través de la implementación y certificación de distintos estándares.

06.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa  (Aapresid) puso en marcha el programa Aapresid Certificaciones. El mismo tendrá como objetivo promover el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables a través de la implementación y certificación de distintos estándares de calidad, nacionales e internacionales.

“Cumpliendo con los requisitos de los distintos protocolos de prácticas sustentables existentes y con certificación en mano, los productores agropecuarios podrán brindar garantías a la comunidad de que realizan sus tareas respetando y cuidando a las personas y el ambiente, siendo equitativos a nivel social, obteniendo al mismo tiempo un resultado económicamente viable y una mayor eficiencia en su gestión, satisfaciendo así las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”, explicó el Ing. Agr. Tomás Mata, gerente del programa Aapresid Certificaciones.

Pero la certificación de un sistema productivo sustentable no solo es algo positivo sino que es también algo necesario. En la actualidad, los consumidores y los compradores de alimentos, fibra y energía se interesan cada vez más por la composición y procedencia de los mismos. “Certificando, los productores pueden ofrecer trazabilidad o demostrar sustentabilidad en la obtención de sus productos, esto es una gran oportunidad para capitalizar el trabajo que hace tiempo vienen realizando los agricultores argentinos. Por eso, la certificación de la producción agropecuaria adquiere un rol relevante, actuando como una licencia para producir hoy y seguir haciéndolo en el tiempo, cuidando a los recursos y a las personas”, destacó Mata.

Con foco en los actuales y potenciales mercados demandantes, Aapresid Certificaciones busca abrir nuevas oportunidades a través de la implementación de protocolos como el de Agricultura Sustentable Certificada, creado por Aapresid para productores, contratistas y cooperativas; la norma IRAM 14130 (Casafe + AAP) y Municipio Verde. El programa también impulsará y acompañará a los productores en la certificación de otros estándares de calidad locales e internacionales.

Certificando la producción agropecuaria se dará respuesta a la demanda creciente de la comunidad y también a los clientes globales que piden garantías de sustentabilidad. Porque la sustentabilidad se evidencia con hechos y también se demuestra con papeles.

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

Corredores biológicos: la diversidad, genética y de polinizadores, clave para los cultivos

Una investigación de expertos del Conicet demostró la importancia de la fauna de insectos para una producción con buenos rendimientos y más sustentabilidad.

14.06.2022 | Por Infocampo

Una empresa argentina de fitosanitarios es la primera en emitir un “bono sostenible”

Como parte de una estrategia asociada a las finanzas sustentables, la firma obtuvo una licitación de 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares.

20.04.2022 | Por Infocampo

Aapresid firmó un acuerdo de cooperación con las cámaras agroaéreas

Entre las entidades promoverán proyectos de investigación, realizarán ensayos y también brindarán capacitaciones.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.