Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Llega el evento con más convocatoria de la FAUBA con una nueva jornada de capacitación

Las JUCsA y JUA suman a las JUTeG, que incluyen tecnicaturas y carreras de grado, Planeamiento y Diseño del Paisaje, Agroalimentos y Economía y Administración Agraria. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
19.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Las jornadas universitarias que organizan la Línea de Agronomía Independiente, un grupo de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA, este año con la actualización de la JUTeG, que se suman a las ya conocidas JUCsA y JUA

El evento, que se llevará a cabo del 21 al 23 de este mes, surgió en el 2012 como una Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias (JUCsA) con el compromiso de los estudiantes para realizar una  jornada de capacitación en el marco temático de la actualización del conocimiento del sector, la política y los valores.

×

La jornada, que espera más de 1,000 asistentes y se consolidó como el evento con más convocatoria de la FAUBA,  no solo se enfocará en agronomía. “Nos limitaba tratar solo temas agrarios, hay una necesidad de profundizar en las temáticas ambientales “, aseguraron los organizadores. 

Hace tres años, incorporó  la Jornada Universitaria del Ambiente (JUA), un lugar que permite concientizar y conocer las diversas problemáticas y desafíos que enfrentan, tanto a nivel nacional como mundial en el área ambiental . Por eso, afirmaron que como estudiantes y organizadores, están convencidos de que los problemas ambientales deben ser prioritarios en la agenda pública y privada, ya que el ambiente es inherente a cualquier actividad humana.

Este año , producto del éxito que tuvo la última edición, llega una nueva Jornada Universitaria de Tecnicaturas y carreras de Grado (JUTeG), que incluye Tecnicaturas, Planeamiento y Diseño del Paisaje, Agroalimentos y Economía y Administración Agraria. Con esta actualización, se busca pensar en el futuro, sin ser ajenos a los cambios constantes en la sociedad y los sistemas productivos y sin dejar de lado las producciones alternativas, orgánicas y sustentables.

“Es nuestro principal objetivo motivador, despertando esa pasión y entusiasmo que eligió a su carrera. Fomentamos una participación activa en la facultad, para ir en búsqueda del aprendizaje y no ser meros receptores. Cuestionar lo que se aprende para formarnos como grandes profesionales”, afirmaron los estudiantes, y agregaron que para lograr esto es indispensable la clara exposición de las ideas y el encuentro entre pares. “Buscamos armar un espacio donde el interés por capacitarse, la motivación y el trabajo en equipo se complementen para canalizar ideas y proyectos”, resaltaron.

Es importante diferenciar que cada día se llevará a cabo una jornada diferente: el miércoles 21 será la JUA , el jueves 22, la JUCsA y el  viernes 23,  la JUTeG , con una duración de 9 horas,  hasta las 18.30. 

Cualquier persona que tenga interés de escuchar y aprender, sea o no del campo estudiantil, podrá asistir y además no se le  cobrará entrada. La inscripción es en línea a través de la página elegida .

La ubicación  es en el Pabellón de Bioquímica , Facultad de Agronomía UBA. Se podrá ingresar por Av. San Martín 4453 , Capital Federal.

14.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Cae más la producción de trigo, los patógenos también afectan la calidad

La sanidad es clave de punta a punta del ciclo. Con granos más sanos, se abren más mercados. Los expertos brindan sus recomendaciones.

02.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Convocan a estudiantes para un campamento científico de Bayer

El proyecto permitirá potenciar al máximo las habilidades científicas y de liderazgo; y se abordarán las problemáticas del cambio climático en una zona inherentemente agrícola y con una gran biodiversidad.

19.09.2019 | Por Infocampo

Lanzan 1.700 becas para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas

FUNIBER y el IICA lanzaron la primera convocatoria de becas surgida de su reciente acuerdo, la cual consta de 1.700 subsidios para estudiantes y jóvenes profesionales de 34 países de las Américas.