X
| InfocampoTV

Llegaron 20 nuevas locomotoras para reactivar el ferrocarril San Martín Cargas

Se suman a las 2 que ya llegaron desde China a fines del año pasado -de un total de 67- para el ferrocarril que no renovaba sus material rodante desde hacía 40 años.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El ferrocarril San Martín ya cuenta con 20 nuevas locomotoras que llegaron desde China al Puerto de Buenos Aires. Las nuevas máquinas junto al nuevo material rodante y el recambio de vías, permitirán que la línea transporte cinco veces más carga en la próxima década.

El Ministerio de Transporte informó que las nuevas locomotoras se suman a las 2 que ya llegaron desde China a fines del año pasado -de un total de 67- para el ferrocarril San Martín, que no renovaba sus material rodante desde hacía 40 años. Las máquinas fueron recibidas por Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación, Eduardo Cáceres, diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan.

Esta línea de cargas, que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires y sus áreas de influencia, incluye zonas de producción minera y agroindustrial. Así, las nuevas locomotoras permitirán reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.

Para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, este nuevo paso es parte del “compromiso del presidente Mauricio Macri con el tren de cargas abandonado hace décadas, sin planificación ni inversión por parte del estado, que impactará principalmente en las economías regionales de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

Además de nuevos vagones y locomotoras, en el marco de la reciente visita de Macri a China, el Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRCC las condiciones para rehabilitar integralmente el ferrocarril San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red de 1600 kilómetros.

Estas obras implicarán la recuperación definitiva de esa red de cargas, con obras que generarán 26.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, en tanto que con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

26.07.2019 | Por Xavier Hernández

Inauguraron una nueva estación para trenes de carga en San Luis

Se trata de la estación "Travesía", desde donde partió una formación con 1500 toneladas de maíz. Hacia fin de año prevén exportar por ferrocarril unas 30.000 toneladas desde ese lugar.

14.06.2019 | Por Solana Sommantico

Un producto innovador permite aumentar la exportación de langostinos argentinos

Se trata de un antioxidante denominado “Crustácean”, que sirve para conservar la calidad del alimento pero sobre todo, es amigable con el medio ambiente. El desarrollo fue impulsado por el INTI a pedido de la pyme DPAustral.

08.04.2019 | Por Solana Sommantico

HLB: la importancia de prevenir esta enfermedad que no tiene cura

Desde el Senasa dieron a conocer toda la información que la sociedad debe tener acerca de esta enfermedad, considerada como la más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Los detalles.