Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llegó Papá Noel a Chicago: la soja y el maíz cerraron con el mejor precio desde 2014

La oleaginosa quiere despedir el año con bombos y platillos y en la jornada de este martes sumó casi 16 dólares alcanzando el mejor valor.

29.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los commodities agrícolas no dejan de sorprender en , y por una u otra razón, están próximos a cerrar el año con los mejores de los últimos 6 años.

Para el caso de la la jornada de hoy sumó casi 16 promedio, llevando a los contratos de enero 2021 a los 477 u$s/tn, el mejor precio desde julio de 2014, es decir la mejor cotización de los últimos 6 años y medio.

×

Los operadores continúan viendo la dinámica exportadora y el consumo interno de Estados Unidos, que sigue arrojando al mercado datos alcistas, a los que se le suma la gran incertidumbre generado por el conflicto portuario de la Argentina, donde empleados y empleadores de los complejos agroindustriales aún no se ponen de acuerdo. 

Según Grassi, a estos factores se le suma “los retrocesos en dos ruedas consecutivas que significaron una oportunidad de compras y el mercado volvió a convalidar importantes subas en un contexto de ajustada relación stock-consumo a nivel mundial”.

Serían 162 los buques que estarían a la espera de cargar granos y subproductos en los puertos graníferos de la Argentina.

Para el caso del , la relación es parecida. Las subas de la jornada estuvieron en torno a los 4 dólares para las posiciones más cercanas quedando los contratos de marzo 2021 con un precio de 183 u$s/tn, el mejor precio desde mayo de 2014

La corredora de granos local señaló al respecto que los precios fueron “impulsados por el buen desempeño de la demanda externa en EE.UU., la cotización del petróleo con avances, y el rally en soja contagiaba firmeza a demás granos”.

El fue el único que no alcanzó los precios récord del año, pero sin embargo y con subas promedio de 2 dólares finalizó la jornada con un valor de 227 u$s/tn.

Respecto al cereal se sigue de cerca la producción norteamericana, así como la demanda internacional y el saldo exportable, semi condicionado por las restricciones de Rusia.

29.12.2020 | Por Infocampo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias llegaron a tiempo para la siembra de maíz, pero tarde para el girasol

La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.