Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil”: el granizo de Santa Rosa dañó plantaciones citrícolas

El presidente de Fecier mostró imágenes del temporal en la zona de Chajarí, en el departamento entrerriano de Federación.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de afectar a las zonas de Paraná y Villaguay, la tormenta de Santa Rosa afectó seriamente las plantaciones del noreste de Entre Ríos, principalmente en el departamento de Federación.

En la madrugada de este viernes, las llegaron con  a las quintas citrícolas de Chajarí, y provocaron daños en la producción de limón, naranjas, mandarinas y pomelos de localidades como Colonia Alemana, San Miguel y Santa Ana.

×

“Tormenta de Santa Rosa. Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil para nuestra economía regional“, expresó en su cuenta de Facebook Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus en Entre Ríos (), junto a imágenes de las piedras que cayeron en los campos durante el temporal.

05.11.2020 | Por Infocampo

Comenzó la siembra de soja con buena oferta hídrica en áreas de la zona núcleo

En este inicio de campaña ya se han incorporado más de 700.000 hectáreas de las 17.200.000 proyectadas para el ciclo productivo de la oleaginosa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

26.10.2020 | Por Infocampo

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

08.10.2020 | Por Infocampo

Técnica, mercados y economía: reviví la Jornada de Legumbres de CLERA

Este jueves se realizó la VI Jornada Virtual de Actualización Técnica y de Comercialización de Legumbres, organizada por CLERA. Estuvieron Roberto De Rossi (UCC), Roberto Peralta (Halcón Monitoreos) y Laura Britos (CREA Cañada de Luque- Sitón); Gabriel Prieto (INTA Arroyo Seco-Olivero); Claudio Zuchovicki; Lucas Género (Agrofin), Pablo Campo (Cono S.A.- Cono Trading SAS), Matías Macera (Desdelsur S.A.), Nicolás Karnoubi (Olega S.A.), Horacio Frágola (Alicampo SRL- Farm Products SRL) y Martín Lázara (Alisof S.A.).