Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil”: el granizo de Santa Rosa dañó plantaciones citrícolas

El presidente de Fecier mostró imágenes del temporal en la zona de Chajarí, en el departamento entrerriano de Federación.

30.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de afectar a las zonas de Paraná y Villaguay, la tormenta de Santa Rosa afectó seriamente las plantaciones citrícolas del noreste de Entre Ríos, principalmente en el departamento de Federación.

En la madrugada de este viernes, las lluvias llegaron con granizo a las quintas citrícolas de Chajarí, y provocaron daños en la producción de limón, naranjas, mandarinas y pomelos de localidades como Colonia Alemana, San Miguel y Santa Ana.

“Tormenta de Santa Rosa. Lo que faltaba para cerrar un año muy difícil para nuestra economía regional“, expresó en su cuenta de Facebook Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus en Entre Ríos (Fecier), junto a imágenes de las piedras que cayeron en los campos durante el temporal.

×

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de AFIP: ahora modificó los plazos para cumplir con el SISA

Cambiaron las fechas para informar al sistema obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales, oleaginosas y legumbres secas.

13.11.2019 | Por Infocampo

Paraguay aprobó la genética argentina de soja HB4, de tolerancia a la sequía

En el país vecino se aprobó el nuevo evento, desarrolla de Bioceres y Arcadia Biosciences. La biotecnología argentina crece a nivel regional

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno modificó exigencias del RUCA para operadores comerciales

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo oficial de lograr la "transparencia en la comercialización de las cadenas agropecuarias", tal como lo viene resaltando el Ministerio de Agricultura.