Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los aceiteros de la planta de Buyatti, en Rosario, denuncian “amenazas” de la empresa

La firma procesadora de soja espera la compra de su planta en Puerto General San Martín. Los trabajadores, que acampan en el portón de entrada, esperan definiciones de la empresa.

22.02.2021
Infocampo
Infocampo

La planta procesadora de de la firma Buyatti, en , Rosario, está parada desde noviembre de 2020 y a la espera de un comprador que se quede con el complejo.

Desde ese momento, la empresa también poseedora de otros establecimientos procesadores de semilla en Chaco y en el norte de Santa Fe, intentó reducir el personal desde la detención de las actividades y solo mantener un plantel básico con el objetivo de esperar la entrada de la cosecha de soja 2020/21.

En este mientras tanto, está invitando a que sus trabajadores a que dejen sus puestos de trabajo, por medio de retiros voluntarios. La planta cuenta con 90 operarios y parte de ellos se encuentran acampando en la entrada del establecimiento debido a la falta de precisiones de la empresa.

Mira también Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

El delegado de los trabajadores de Buyatti, Sergio Tourn, declaró en un video realizado por el Sindicato de Obreros y Empleados que, “luego de la última reunión por Zoom, con el Ministerio de Trabajo, la parte de legal de la empresa y con la ausencia de los directivos, volvieron a remarcar que cerraran las puertas de esta planta. Luego de esa cita, el área de recursos humanos empezó a comunicarse con un grupo de compañeros para ofrecer los retiros voluntarios. No entendemos por qué dicen que van a cerrar y luego hablan de retiros voluntarios, que los ofrecen hasta en 30 cuotas”, informó Tourn.

De acuerdo a lo explicado por el delegado, el abogado de la empresa se negó al cuarto intermedio que proponía el Ministerio y “los trabajadores seguimos reclamando la deuda que tiene la empresa con nosotros desde el año 2020, algo dejamos asentado en el Ministerio”.

“En el último tiempo se vienen manejando así, amenazando a nuestra parte legal, a los propios trabajadores y compañeros. Estamos cansados de todo esto. Nuevamente el móvil policial en el portón de entrada a la fábrica y ni siquiera los trabajadores pueden retirar sus pertenencias”, aseguró.

Para finalizar, Tourn admitió que “si la planta tiene que cerrar, en el peor de los casos, queremos que se paguen las indemnizaciones correspondientes y lo adeudado del año pasado”.

chicago mercados
13.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana con leves bajas

En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas perdieron centavos de dólar respecto del cierre del viernes.

matias kulfas
06.09.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados le responden a Kulfas: negar el cepo es de un “cinismo atroz”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y el #9J, y los productores salieron a responder.

facundo manes
09.08.2021 | Por Infocampo

La respuesta de Facundo Manes cuando le preguntaron si bajaría las retenciones

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires volvió a referirse al campo y generó polémica.