Publicidad Cerrar X

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

Con el último mes del año surgen los momentos de análisis y de repasar lo hecho a lo largo de este año.

En este sentido, la Asociación Argentina Angus celebró el cierre de 2022 y, desde la entidad, destacaron el crecimiento de la institución en todos sus programas, la realización de exposiciones exitosas durante 2022 como la del Centenario y la Expo Primavera, el inicio de la venta de Carne Angus Certificada en el mercado interno y los cambios estatutarios para darle más representación al interior del país.

MIRÁ Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

“Siento un gran orgullo y agradecimiento por toda esta comisión que me acompaña, un equipo donde cada uno se hizo cargo de la responsabilidad asumida. Han contribuido, con su esfuerzo y dedicación, a logros excepcionales de esta asociación”, afirmó.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Alfonso Bustillo, ya adelantó que se realizará la “80° Exposición Angus de Otoño indoor, con carácter internacional, que se realizará desde el 3 al 6 de junio en el Pabellón Azul del predio ferial de Palermo de La Rural.

Balance

Bustilló detalló y enumeró los logros de este año.

  • Por primera vez en la historia superamos los 160 remates auspiciados.
  • Fueron 120.000 animales inspeccionados y registrados.
  • Terminaremos el año con 4.000 toneladas de carne Angus Certificada
  • 550 cabañas aportando datos y más de 600.000 animales evaluados en el ERA (Evaluación de Reproductores Angus).
  • 11.000 animales genotipado y, 5 pruebas midiendo Eficiencia de Conversión e integrando la primera población de referencia para posibilitar la evaluación genómica de este carácter.
  • 44 exposiciones en todos los circuitos y más de 400 expositores diferentes.

Mirá también En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

El presidente de la Asociación dedicó un espacio especial al tema de la sequía. “No podemos dejar de mencionar la angustiante situación que viven muchos productores a causa de una sequía sin precedentes, acompañada por una abrupta caída en los valores de la hacienda, tanto en el mercado interno como en la exportación”.

Por su parte, recalcó que la inflación hace estragos en los salarios, cayendo en consecuencia la capacidad de compra y los valores. “En los últimos meses la situación cambio abruptamente para mal, en la mayoría de nuestras explotaciones”.