La presidente Cristina Fernández sostuvo este jueves que “los buitres y los caranchos no sólo están afuera -en referencia al grupo NML Capital que reclama 1.300 millones a la Argentina- sino también adentro y a veces se lanzan (a hacer juicios) contra el Estado” .
Cristina, al hablar por cadena nacional desde el Museo del Bicentenario, señaló que “es curioso que durante 12 años nadie se podía jubilar con las AFJP, había haberes mínimos irrisorios y no había juicios, pero bastó que tomara las jubilaciones el Estado para que iniciaran las cataratas de juicios”.
Durante el acto, la Presidente también se refirió a la suspensión del fallo de Griesa, que favorecía a los fondos buitres. Denunció que las decisiones del juez norteamericano son políticas -y no judiciales- y que los argentinos “sufrimos, esta última semana, acoso y asedio”.
La jefa de Estado realizó estas declaraciones tras formalizar el llamado al segundo concurso para que familias sin terreno puedan postularse al plan de viviendas.

