Publicidad Cerrar X

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.

infocampo
Por Infocampo

Esta semana, en la décimo sexta edición de “Maizar 2022: el maíz siempre está”, los asesores técnicos y los productores, también los expertos, pudieron ir a fondo en todo los referido a la cadena del maíz. Con mucho público presente, también una nutrida audiencia virtual, la temática fue vasta.

“Estamos cerrando una campaña con superficie histórica de maíz y la perspectiva para la nueva campaña es buena también ya que hay interesantes precios internacionales”, dice a Infocampo Ricardo Ortega, gerente del Cultivo de Maíz y Girasol de BASF, entusiasta por el regreso a la presencialidad en el marco de un congreso. (Ver Video)

Mirá también Innovación agrícola: cómo es el nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de BASF

Más que una novedad, “desde Basf vinimos a decir que somos, cada día, una compañía más robusta y más completa. Hace 15 años éramos muy conocidos por nuestra paleta de fungicidas, luego nuestra soluciones de productos se potenciaron con una nueva paleta de herramientas herbicidas para la problemática de malezas. Asimismo, avanzamos con el desarrollo de semillas, soja, también girasol y recientemente maíz”, describe el directivo.

Además de todos las soluciones, Ortega destacó la incursión de Basf, desde hace varios años, en la digitalización agricultura con el desarrollo de Xarvio, su plataforma de agricultura digital.

En este sentido, esta semana, también la compañía alemana estuvo en la 3ª edición del “World Agri-Tech South America Summit”, que reunió a más de 400 líderes globales para discutir la sustentabilidad financiera y ambiental en toda la cadena de valor agroalimentaria.

En ese contexto, Ricardo Arruda, gerente técnico de Xarvio, la marca de agricultura digital de BASF, estuvo a cargo de la moderación en la mesa redonda sobre “Sustentabilidad impulsada por datos: cómo las herramientas digitales dan forma al presente y al futuro de la agricultura”.

MIRÁ EL VIDEO