Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales consiguieron finalizar la jornada de Chicago con subas

Leves para el caso del trigo, y más marcadas para el maíz, el primero se repone de las bajas de ayer y el segundo suma su segunda jornada positiva.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

La jornada de de hoy resulto negativa para la , mientras que los cereales pudieron cerrar con leves subas. De esta manera, sólo el extendió las alzas de la jornada de ayer.

Para el caso de la soja, la corredora local Granar marca que los argumentos que condicionaron a la oleaginosa fueron “arrastre por la caída del aceite, rumores de importaciones de soja brasileña y por una serie de estimaciones que elevaron el volumen de la producción de soja en Brasil“.

×

De esta manera, el poroto cerró con una baja de 3 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 517 u$s/tn.

En relación al maíz, los fondos jugaron un rol importante comprando nuevos contratos frente a un posible escenario más ajustado del stock disponible de Estados Unidos que sería informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes.

Así, el maíz extendió las subas de ayer para las posiciones más cercanas en torno a los 2 dólares, quedando los contratos de mayo con un precio de 220 u$s/tn.

Por último, Granar aclara que más allá de las subas que registró el trigo en la jornada de  hoy “por el lado de los fundamentos agrícolas, los datos son más los negativos que los positivos con cultivos de invierno que aparecen mucho mejor que lo visto hasta pocas semanas atrás”.

De esta manera el trigo sumó apenas unos centavos para los contratos de mayo, que cerraron con un precio de 226 u$s/tn.

17.03.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad ambiental, económica y social, los pilares de una fundación que cumple 30 años

Los años '90 no sólo fueron la década del uno a uno en la Argentina, sino que también la agricultura tuvo un cambio extraordinario.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.

chicago precios granos infocampo
28.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron con bajas en Chicago

La soja no pudo mantener el rally alcista de tres días consecutivos, y cayó más de 8 dólares en la rueda de hoy.