Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales consiguieron finalizar la jornada de Chicago con subas

Leves para el caso del trigo, y más marcadas para el maíz, el primero se repone de las bajas de ayer y el segundo suma su segunda jornada positiva.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

La jornada de de hoy resulto negativa para la , mientras que los cereales pudieron cerrar con leves subas. De esta manera, sólo el extendió las alzas de la jornada de ayer.

Para el caso de la soja, la corredora local Granar marca que los argumentos que condicionaron a la oleaginosa fueron “arrastre por la caída del aceite, rumores de importaciones de soja brasileña y por una serie de estimaciones que elevaron el volumen de la producción de soja en Brasil“.

De esta manera, el poroto cerró con una baja de 3 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 517 u$s/tn.

En relación al maíz, los fondos jugaron un rol importante comprando nuevos contratos frente a un posible escenario más ajustado del stock disponible de Estados Unidos que sería informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el viernes.

Así, el maíz extendió las subas de ayer para las posiciones más cercanas en torno a los 2 dólares, quedando los contratos de mayo con un precio de 220 u$s/tn.

Por último, Granar aclara que más allá de las subas que registró el en la jornada de  hoy “por el lado de los fundamentos agrícolas, los datos son más los negativos que los positivos con cultivos de invierno que aparecen mucho mejor que lo visto hasta pocas semanas atrás”.

De esta manera el trigo sumó apenas unos centavos para los contratos de mayo, que cerraron con un precio de 226 u$s/tn.

kWs maiz
17.08.2021 | Por Infocampo

De la teoría al campo: la propuesta de KWS Argentina en Aapresid

La firma, que nuevamente es main sponsor del congreso, ofrecerá distintos encuentros de excelente nivel técnico. Uno de ellos será el miércoles 18/08 a las 16.30 hs. en la sala KWS, Vos Elegís.

supermercado alimentos hombre con barbijo
16.07.2021 | Por Infocampo

Otra vez: alimentos y bebidas quedaron por encima de la inflación de junio

La suba del rubro fue del 3,2% y se explica por el incremento de precios de la carne y derivados, leche y productos lácteos entre otros.

biocombustibles
22.07.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: para los productores, la nueva ley “atenta contra el ambiente”

Desde Apronor destacan además que el marco regulatorio “va en contra de la generación de valor agregado en origen”.