Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un gran ritmo

Según el panorama agrícola semanal, de trigo ya se implantó un 84% del hectareaje, mientras que de cebada un 61%. Las buenas condiciones hacen la diferencia.

02.07.2021
Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
Infocampo
Infocampo

Quedan pocas dudas sobre que, esta temporada de invierno, la del y está firme y, conforme a que los perfiles consiguen la humedad óptima, los productores siembran y siembran.

Según los datos que se desprenden del último panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña, en la última semana, la siembra de trigo ya avanzó sobre el 84,1% del área proyectada en 6,5 millones de hectáreas para el ciclo 2021/22.

Nuevamente, el progreso intersemanal de la implantanción fue significativo, del orden 13,2%, concentrado en zonas que recuperaron “piso”, luego de haber registrado excesos hídricos, y también en sectores del sur del área agrícola donde las lluvias de esta semana repusieron humedad superficial.

Mirá también  Día de la Agricultura Nacional, una fecha que homenajea a la producción agrícola en Argentina

En el caso de este cereal, se puede observar claramente que el progreso de la siembra fue avanzando sobre el límite superior de la velocidad de trabajo (Ver Gráfico).

El escenario de la cebada, indica la Bolsa, se asemeja bastante al del trigo. En este caso, el avance se elevó al 61% del área proyectada en 1,15 millones de hectáreas. En cifras absolutas implican 700.000 hectáreas ya implantadas.

Para algunas zonas, como el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, se dieron por concluidas las labores de siembra, ambos núcleos junto al sur de Córdoba podrían finalizar la implantación en las próximas semanas.

A la fecha, gran parte de los cuadros implantados se encuentran en etapas de emergencia, mientras que los cuadros más adelantados comienzan a macollar.

Progreso semanal de la superficie de trigo

 

chicago precios granos infocampo
23.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Mal cierre de la semana para los commodities agrícolas en Chicago

La rueda de este viernes finalizó con bajas en el mercado internacional.

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.