Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los cigarrillos aumentan 4,5% por la “suba de costos y la elevada carga impositiva”

La tabacalera Massalin Particulares anunció que los Marlboro comunes pasarán de $49 a $51 y el box de $50 a $52, mientras que los Philip Morris valdrán $48 y $49, y la marca Chesterfield costará $39 en su versión KS y $41 en box.

10.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La tabacalera S.R.L. anunció que decidió aumentar el precio de sus productos en un 4,5% promedio a partir del lunes para “afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el ”.

“La compañía sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga fiscal se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”, informó la empresa.

De esta manera, el Marlboro en versión KS (común) pasará de 49 pesos a 51 pesos por paquete y el box de 50 pesos a 52 pesos; Philip Morris, costará 48 pesos (antes 46 pesos) en su versión KS y 49 pesos (antes 47 pesos) en su versión box; y la marca Chesterfield que valdrá 39 pesos en su versión KS y 41 pesos en su versión box, mientras que el precio actual se ubica en los 36 pesos y 38 pesos respectivamente.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

“Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas ”, concluyó la tabacalera en su comunicado.

15.04.2021 | Por Infocampo

Zuchovicki: “En este contexto mundial, el sector productivo está en su mejor momento y lo peor es controlar precios”

El economista disertó en el marco del primer #InfocampoDebate del año y analizó las ventajas que se le presentan a Argentina. "El mundo quiere comprar y nosotros tenemos capacidad de vender", dijo.

chicago precios granos infocampo
13.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los precios de los granos en Chicago por salida de fondos de inversión

Con una baja entre 10 y 21 dólares, tanto el maíz como la soja y el trigo cerraron con números rojos en el mercado internacional.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.