Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cerraron la jornada con leves subas en Chicago

Los granos levantaron la cabeza, con un impulso en el precio general de los aceites vegetales como principal motor.

23.03.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los commodities agrícolas pudieron cerrar el día con saldo positivo, que si bien es muy leve, revierte la tendencia de la jornada de ayer y, sobre todo, lo visto durante la semana pasada.

De esta manera la soja logró sumar casi 2 dólares promedio en su cotización, que para el caso de los contratos de mayo marcó un precio de 522 u$s/tn.

Según Grassi el gran impulso de la jornada para el poroto se lo dio la suba general de los aceites vegetales, al igual que lo sucedido en el día de ayer. Por el lado de los argumentos productivos, reina una calma aparente en Brasil y la Argentina, donde las lluvias que impedían las labores de cosecha en el país vecino se trasladaron al nuestro, aportando humedad necesaria al cultivo.

Por el lado del maíz, el alza del día estuvo en torno a un dólar, cotizando las posiciones de mayo con un precio de 217 u$u/tn.

Una de las cartas para las subas es la demora en la siembra de segunda en Brasil, que traslada firmeza en precios junto con las compras recientes por parte de China a EE.UU.

Por último el trigo retoma una segunda jornada alcista, tras haber pisado los mínimos de casi tres meses, donde las subas del día estuvieron en torno a los 2 dólares promedio, ubicando a los contratos de mayo con un valor de 233 u$s/tn.

Cabe destacar que según información de Grassi, a nivel productivo el escenario del cereal es alentador en el hemisferio norte.

10.12.2021 | Por Infocampo

Feletti recibe a los exportadores de carne

El secretario de Comercio Interior terminará de delinear con el sector el volumen de carne extra que se enviará al mercado interno en diciembre.

Planta de girasol chica
27.12.2021 | Por Infocampo

Se termina el 2021 con escasas lluvias, pero renovadas expectativas sobre el clima

Expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, adelantan que La Niña podría empezar a debilitarse en la región el próximo mes.

Caida de granizo zona central
15.12.2021 | Por Infocampo

Graves daños por el fuerte temporal que a la zona núcleo

El granizo afectó causó pérdidas totales en lotes de maíz, soja y trigo.