Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cortaron la racha negativa y cerraron con pocos cambios

Los cereales lograron dejar atrás las caídas del lunes y martes, y cerraron la jornada de hoy en la banda positiva.

05.08.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Pronósticos de lluvias para regiones del medio oeste americano, reafirman perspectivas de abundante producción de en EE.UU.: estimaciones privadas arriesgan un escenario productivo que podría lograr 122 mill. tn. En el mismo sentido, Brasil sembraría una considerable superficie y se estima un volumen récord de 132 mill. tn. Renovada incertidumbre política-comercial entre Washington y Beijing agregóm ánimo bajista. Autoridades de ambos países revisarán la implementación de la fase 1 del acuerdo, el 15 de Agosto. En tanto, el USDA informó ventas de soja americana a China por 192.000 tn. luego de varios días de ausencia del gigante asiático. El mercado necesita de una demanda externa firme para estimular precios”, informó Grassi.

Para el caso del , “compras de oportunidad permitieron ganancias, tras ubicarse los precios en niveles mínimos de 3 meses. Mientras, en EE.UU. el clima juega a favor y transmite tranquilidad. Un 72% de los cultivos presenta condiciones buenas a excelentes y estimaciones de privados proponen un volumen de producción en torno a 389 mill. tn. El petróleo transitaba con avances, aportando respaldo adicional”, destaca la corredora de granos.

×

Por último el mercado de evidenció una “ligera recuperación parcial luego de las caídas en la rueda anterior. En el mismo sentido, Francia recortó su proyección de cosecha a 29,7 mill. tn. (desde 31,3 mill. tn. en el mes anterior). De todos modos, el mercado sigue dominado por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y el ingreso de la mercadería. Se mantienen muy buenas perspectivas de producción en Rusia y Australia. En el día de hoy, no hubo ofertas de trigo americano en una licitación de compra por parte de Egipto”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

12.01.2021 | Por Infocampo

Maradona y el agro: “Era un lobbista internacional para una empresa de granos”

Mauricio D'Alessandro, quien defiende al abogado del 10, Matías Morla, asegura que trabajaba para la firma italiana Casillo.

26.01.2021 | Por Infocampo

Paraguay cerró el 2020 con la molienda de granos más baja desde 2014

Sin embargo, el dato positivo es que el ingreso de divisas creció US$ 600 millones, es decir, un 1,2% por encima del promedio de los últimos tres años.

chicago cbot infocampo
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con nuevas pérdidas en Chicago pero los cereales lograron recuperarse

El trigo volvió a recuperar los valores perdidos en la jornada de ayer, mientras que la soja continúa de racha negativa.