Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los cortes de Precios Esenciales no se consiguen y la carne picada tiene soja”

Así lo afirmó a Infocampo la periodista especializada en Relaciones de Consumo, Carolina Suárez. "Hay un cambio de hábitos por la crisis", aseguró.

03.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los cambios de hábito en el consumo de los argentinos son un hecho, en un contexto de crisis y suba de precios de los alimentos.

Por eso, Infocampo conversó con Carolina Suárez, periodista especializada en Relaciones de Consumo, quien analizó el escenario actual y aseguró que los programas de Precios Cuidados y Precios Esenciales “no funcionaron”.

“Llevamos varios años de cambio de hábitos reales. La gente destina más dinero para pagar el transporte, tarifas de servicios públicos, y dejó de utilizar otro tipo de servicios. Esta situación no sucede solo en Argentina, sino a nivel mundial”, arrancó Suárez, en el marco del Congreso Imagina que se realizó en mayo en Río Cuarto de la mano de la Fundación FADA.

×

La experta remarcó que, actualmente, el kilo de queso rallado está por arriba de $1.000, por lo cual el consumidor “se planteará si lo compra o no”. “En el último informe del Indec, los quesos estuvieron con subas de entre 12% y 15%”, remarcó.

“Precios Esenciales trajo ofertas para tres tipos de cortes a $149 el kilo. Son pocos kilos de carne, no alcanzan y hay provincias que no las tienen. La gente automáticamente se pasa a otros cortes o al pollo o al cerdo. Hay sustitutos: hoy tenemos la carne picada a casi $85 en Precios Cuidados, pero ni siquiera es carne, tiene soja”, sostuvo.

La nota completa

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Primavera seca: los tips para no fallar en la siembra de sorgo y maíz

Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, dio recomendaciones para intentar sortear los períodos críticos e intentar que los cultivos puedan alcanzar altos rendimientos.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

La corredora de cereales Grassi señala que con un 35% en soja, 15% en maíz y 20% en trigo el impacto en los resultados económicos de los productores podría ser muy fuerte.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
29.11.2019 | Por Infocampo

En sur entrerriano, la siembra temprana es la mejor alternativa

Germán Coletti, productor en el sur de la provincia, detalla su estrategia de manejo y justifica por qué esta fecha es mejor que la tardía allí.