Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los cortes de Precios Esenciales no se consiguen y la carne picada tiene soja”

Así lo afirmó a Infocampo la periodista especializada en Relaciones de Consumo, Carolina Suárez. "Hay un cambio de hábitos por la crisis", aseguró.

03.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los cambios de hábito en el consumo de los argentinos son un hecho, en un contexto de crisis y suba de precios de los alimentos.

Por eso, Infocampo conversó con , periodista especializada en Relaciones de Consumo, quien analizó el escenario actual y aseguró que los programas de Precios Cuidados y Precios Esenciales “no funcionaron”.

×

“Llevamos varios años de cambio de hábitos reales. La gente destina más dinero para pagar el transporte, tarifas de servicios públicos, y dejó de utilizar otro tipo de servicios. Esta situación no sucede solo en Argentina, sino a nivel mundial”, arrancó Suárez, en el marco del que se realizó en mayo en Río Cuarto de la mano de la Fundación FADA.

La experta remarcó que, actualmente, el kilo de queso rallado está por arriba de $1.000, por lo cual el consumidor “se planteará si lo compra o no”. “En el último informe del Indec, los quesos estuvieron con subas de entre 12% y 15%”, remarcó.

“Precios Esenciales trajo ofertas para tres tipos de cortes a $149 el kilo. Son pocos kilos de carne, no alcanzan y hay provincias que no las tienen. La gente automáticamente se pasa a otros cortes o al pollo o al cerdo. Hay sustitutos: hoy tenemos la carne picada a casi $85 en Precios Cuidados, pero ni siquiera es carne, tiene soja”, sostuvo.

La nota completa

18.02.2021 | Por Infocampo

Aplicaciones foliares, una nutrición a tiempo para que florezcan los rendimientos en la soja

La paleta de Compo Expert ofrece una amplia oferta de fertilizantes y bioestimulantes para llevar a la oleaginosa a mejorar su performance.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.

vinoteca vinos infocampo
01.02.2021 | Por Infocampo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.