Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.

26.11.2021
Julian Dominguez
Infocampo
Infocampo

Los sectores de la industria vitivinícola argentina se juntaron para celebrar el “Día del Vino Argentino Bebida Nacional” y hablar sobre los nuevos desafíos que el vino atraviesa en el mundo.

“Frente a los desafíos que nos presenta hoy el mundo, el presidente Alberto Fernández nos ha encomendado que apostemos a la denominación de origen, a la certificación de la trazabilidad de nuestra producción y lo que surge de nuestra tierra“, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

Además, remarcó la importancia del Gobierno nacional que promueven la marca país en los etiquetados de los productos vitivinícolas con la denominación “Vino Argentino, Bebida Nacional”.

“En las botellas de vino argentino tiene que estar la nomenclatura de bebida nacional con nuestra Bandera nacional“, afirmó Domínguez.

Mira también: Rada y Gauchito Club festejaron el “Día del Vino Argentino”.

                La industria vitivinícola en números

La industria vitivinícola en el país se desarrolla en 18 provincias, que producen anualmente 10.800.000 hectolitros de vino y 4.400.000 hectolitros de mosto.

Este sector reúne a 17.000 productores en todo el país, a más de 1000 bodegas y 1300 elaboradores de vinos artesanales. Además, es el que más empleo genera por hectárea cultivada, ya que cuenta con casi 400 mil empleos entre directos e indirectos.

En lo que respecta al comercio exterior, los vinos argentinos se exportan a 125 países representando la entrada de casi US$ 1.000 millones al año con todos sus productos.

También te puede interesar: Argentina fue premiada en un concurso internacional de vino a granel.

28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su visita a Santa Fe acompañado del gobernador Perotti.

Carga de barco de granos
01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 60% las exportaciones argentinas en septiembre

En el noveno mes del año, el saldo comercial resultó favorable para nuestro país en 1.667 millones de dólares.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.