Publicidad Cerrar X

Los ganadores de Agroemprende Formosa se llevaron $2 millones para impulsar sus proyectos

El Ministerio de Agroindustria distinguió las iniciativas de jóvenes emprendedores de la provincia. Conocé sus propuestas.

infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial distinguió las iniciativas de jóvenes emprendedores del campo formoseño con los premios Agroemprende.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; referentes de la Universidad Nacional de Formosa y de la Casa de Producción de la provincia, se dieron a conocer los reconocimientos Agroemprende por un monto total $2.000.000, divididos en tres categorías a los jóvenes emprendedores.

“Estos reconocimientos demuestran la capacidad emprendedora del campo argentino y sobre todo de los jóvenes. Sin dudas el agro abre un abanico enorme de oportunidades y nosotros tenemos la obligación de elaborar políticas que fomenten la innovación, el arraigo y el desarrollo tecnológico, que hoy vemos plasmado en la generación de empresas de base local, teniendo en cuenta que la actividad agraria requiere enfrentarse a mercados cada vez más exigentes “, sostuvo Crespo durante el evento.

Junto a las más de 300 personas que participaron del encuentro, las autoridades destacaron el valor de la innovación como fomento del arraigo rural en la zona, la importancia del impulso de proyectos de emprendimientos agroindustriales en el territorio que permitan generar nuevos empleos, y el acceso a nuevas oportunidades de producción y agregado de valor.

Agroemprende es una iniciativa conjunta de los ministerios nacionales de Agroindustria y Producción convocando a jóvenes rurales a desarrollar proyectos innovadores vinculados al agro facilitando su realización.

Los premiados

Categoría Estímulo Ideas Proyecto: El primer reconocimiento fue para José Luis Velarde de Villa General Güemes, por la producción de colirio de miel de abejas, cuyo poder antibacteriano es muy alto y de reconocida eficacia para el tratamiento de enfermedades oculares, incluyendo cataratas. Analía Fellau de la localidad de Herradura, por la producción y comercialización de briquetes realizados en base a desechos de la industria de la madera obtuvo el segundo mientras que el tercer reconocimiento correspondió a María Fernanda Bonnet por un sistema de procesamiento de fruta de mango.

Categoría Estímulo Empresa en Marcha: El primer lugar en esta categoría lo obtuvo Juan Gabriel Vitale, por el mejoramiento de la infraestructura de la producción porcina en El Progreso, localidad de Palma Sola. El segundo fue para Karen Marín, por su emprendimiento de horticultura intensiva y finalmente Fabián Alejandro Lorenzo de la localidad de Juan Bazán, por la producción de miel de abejas extranjeras y meliponas, que posee propiedades curativas muy requeridas en el mercado.

Categoría Estímulo Innovación en la Empresa Familiar: Wilson Alexis Breitkriz fue seleccionado por la empresa Eco Form, que produce huevos ecológicos. El segundo reconocimiento fue para Antonio Bangertes, dedicado a carne vacuna deshidratada y Sergio Daniel Sosa de Colonia Napenay, por su empresa de producción de cucurbitáceas bajo cubierta, con riego por goteo.