Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron casi sin cambios a la espera del informe del USDA de mañana

Mañana el USDA dará a conocer su informe sobre oferta y demanda mundial de granos, y el mercado espera esos números para continuar operando con normalidad.

08.04.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En relación al cierre de la , Grassi informó que “en un mercado que se mantiene a la espera de la publicación del nuevo reporte del USDA. Si bien en promedio, analistas no aguardan mayores cambios en los números de EE.UU., se mantienen algunos interrogantes sobre la posibilidad de que se incorporen ajustes en la estimación de exportaciones. Por otra parte, se conoció que el gobierno de China liberó 0,5 mill .tn. de de reservas estatales para aprovisionar a COFCO, ante las demoras en la llegada de embarques brasileros”.

Para el el caso del maíz se registró “ligeros ajustes negativos, a pesar de la recuperación del crudo. Datos oficiales de EE.UU. dieron cuenta de un nuevo derrumbe en la producción semanal de etanol, en el escenario crítico por el que atraviesa el sector. De cara al reporte mensual del USDA de mañana, el mercado aguarda que el organismo realice ajustes y eleve la proyección los stocks con los que finalizará la campaña”.

×

Por úlitmo, el trigo registró “precios sensibles al devenir de la campaña triguera americana. Datos alentadores sobre la condición de los cuadros de invierno limitó los intentos de recuperación. El clima, en zonas productoras de EE.UU., gana protagonismo. De todas formas, se recuerda que los mercados internacionales se mantienen activos, con compradores tradicionales buscando abastecerse, ante el avance de la pandemia”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Rueda local con bajas para la soja

“En la jornada de hoy, el mercado de granos local contó con nuevas propuestas de compras por trigo de la nueva campaña, precios estables por el maíz, y una leve baja por soja disponible. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible cayó a U$S 205/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 135/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo fue nuevamente de U$S 190/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217.3/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 205/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 135, y U$S 123/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El novillito rompió la barrera de los $102 por kilo promedio en el Mercado de Liniers

En el cierre de hoy, los valores del novillito treparon con fuerza y ya cotiza a $102 por kilo promedio.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.