Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los granos cerraron el día con bajas en Chicago

El trigo cerró el día con más bajas que el resto de los granos, reportando una caída de 2,57 dólares por tonelada para los contratos de septiembre.

11.09.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los granos registraron ligeras pérdidas en una rueda marcada por ajustes de posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA (mañana a las 13:00 hs. Arg.). La ausencia de amenazas climáticas para las próximas semanas, en el Medio Oeste americano, adicionó debilidad a las cotizaciones2, informó Grassi.

Los contratos de soja cayeron cerca de 2 U$S/tn. Si bien en promedio, los privados proyectan que el USDA ajustará el cálculo de producción a 97 mill. tn., se prevé los stocks con los que estaría comenzando la campaña se ubicarían en un récord de 28 mill. tn. Este fenómeno, en un contexto de guerra comercial y propagación de gripe africana en China, podría limitar la posibilidad de registrar mejorías significativas de los valores en el corto plazo.

×

En tanto, “el maíz ajustó con pocos cambios y se ubicó en 141 U$S/tn. Así, los precios se mantienen debilitados en un contexto donde se diluye la probabilidad de que tenga lugar una merma significativa en el saldo productivo de EE.UU. De cara a la publicación del reporte de mañana, se estima que el USDA podría ubicar la producción en torno a 347 mill. tn. En caso de concretarse este escenario, se estaría ante una caída de solo el 8% respecto a la campaña 2018/19”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo finalizó con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que volvió a ponderar el holgado stock de oferta vigente y la dificultad que encuentra la mercadería americana para participar en negocios internacionales”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Rueda con bajas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con ofertas de compras bajistas por soja, y ofrecimientos dispares por los cereales. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 232/t por la mercadería con entrega inmediata y con descarga en Mayo´20. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible ascendió a U$S 127/t, y la oferta por trigo con entrega corta se mantuvo en U$S 205/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 241/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 232/t entrega disponible y Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t entrega hasta el 27/09, y U$S 155/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, entrega disponible fue de U$S 127/t, y U$S 135/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

09.09.2019 | Por Facundo Mesquida

CEPREB comunicó que la situación del sector es desesperante

La Cámara emitió un comunicado informando los pequeños y medianos productores de biodiesel se ven afectados una vez más por las decisiones arbitrarias de gobierno nacional.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Crearon un Programa de Fortalecimiento de las Estimaciones Agrícolas

La iniciativa tiene como objetivo principal lograr una mejora continua en la calidad de las proyecciones oficiales de superficie sembrada y cosechada, rendimiento y producción, entre otros.

10.10.2019 | Por Infocampo

Elevar rendimientos por hectárea en maíz es cuidar la sustentabilidad

Recomiendan mantener la superficie del grano llevando adelante una estrategia para obtener cultivos de alta rentabilidad.