Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron el lunes con saldo positivo en Chicago tras una semana negra

Las commodities agrícolas vuelven al terreno alcista luego de siete días con bajas generalizadas.

25.01.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana pasada los agrícolas habían perdido durante la semana de operaciones de 38 dólares la , 12 el y 15 el , sin embargo, en el de hoy recuperaron 12, 4 y 5 dólares respectivamente.

Si bien los de los aún están debajo de los máximos del año, la salida de los fondos especulativos la semana pasada (apoyados principalmente en las condiciones climáticas de Sudamérica), puede aportarle firmeza a las , quedando las operaciones más reducidas a las variables productivas “reales”.

En la jornada de hoy la soja de marzo finalizó con una cotización de 494 u$s/tn, impulsada principalmente por compras de oportunidad que permitieron nuevos avances.

El maíz cerró el día con un precio de 201 u$s/tn argumentado por el gran dinamismo en las exportaciones de EE.UU. que agregaba sostén, pero como contrapartida, se elevó levemente la proyección de cosecha del cereal de Ucrania, y se despejaron los temores de una posible intervención del mercado.

Por último los contratos de trigo de marzo finalizaron el día con un valor de 238 u$s/tn, con expectativas por participación del trigo americano en licitaciones de compra, que agregaba ánimo alcista.

trigo
18.06.2021 | Por Infocampo

Trigo bonaerense: los análisis de calidad arrojaron buenos resultados de proteína

Además, el ministro Rodríguez anunció la continuidad del programa de Mejoramiento y Diferenciación de Trigo de Buenos Aires.

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Soja, soya, soybean: la oleaginosa ya cotiza con el precio más alto desde junio de 2013

"La soja es peronista" dijo una vez el senador Alfredo de Angeli, y poco a poco la cotización en Chicago le va dando la razón.