Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron el lunes con saldo positivo en Chicago tras una semana negra

Las commodities agrícolas vuelven al terreno alcista luego de siete días con bajas generalizadas.

25.01.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana pasada los agrícolas habían perdido durante la semana de operaciones de 38 dólares la , 12 el maíz y 15 el , sin embargo, en el cierre de hoy recuperaron 12, 4 y 5 dólares respectivamente.

Si bien los de los granos aún están debajo de los máximos del año, la salida de los fondos especulativos la semana pasada (apoyados principalmente en las condiciones climáticas de Sudamérica), puede aportarle firmeza a las , quedando las operaciones más reducidas a las variables productivas “reales”.

×

En la jornada de hoy la soja de marzo finalizó con una cotización de 494 u$s/tn, impulsada principalmente por compras de oportunidad que permitieron nuevos avances.

El maíz cerró el día con un precio de 201 u$s/tn argumentado por el gran dinamismo en las exportaciones de EE.UU. que agregaba sostén, pero como contrapartida, se elevó levemente la proyección de cosecha del cereal de Ucrania, y se despejaron los temores de una posible intervención del mercado.

Por último los contratos de trigo de marzo finalizaron el día con un valor de 238 u$s/tn, con expectativas por participación del trigo americano en licitaciones de compra, que agregaba ánimo alcista.

10.03.2021 | Por Infocampo

Bajó 10,5% el consumo de carne vacuna y afirman que es por la caída del poder adquisitivo

Según CICCRA, el motivo son los "sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado".

13.01.2021 | Por Infocampo

Soja y maíz: aplicaciones oportunas para que los cultivos no sufran una pandemia

Las lluvias mejoran las condiciones productivas, pero también elevan los riesgos de proliferación de enfermedades. Las recomendaciones de FMC para cuidar la salud de los quintales.

08.01.2021 | Por Infocampo

Asamblea confirmada: con o sin cierre de exportaciones, productores de Entre Ríos protestan este domingo

"No se suspende. Sigue en pie. La medida de prohibir la exportación de maíz fue lo que colmó el vaso. Si el Gobierno da marcha atrás hacen un bien. Pero los ciudadanos tenemos muchos otros temas importantes que hacen que nos manifestamos", expresaron.