Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana con fuertes bajas en Chicago

El trigo encabezó las pérdidas de la semana, con una baja promedio de 6,7%.

07.08.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa profundizó las pérdidas matutinas y cerró la semana con un retroceso de 8 U$S/tn. (2,5%). Pronósticos climáticos transmitían tranquilidad y el mercado descuenta una abundante producción para este ciclo. Según privados, el volumen podría ascender a 122 mill. tn. correría una suerte similar, con un importante ascenso en la superficie a sembrar y proyectándose un volumen que superaría las 130 mill. tn. En tanto, se informaron compras de China por un volumen cercano a 456.000 tn., que no alcanzaron para estimular los precios. Petróleo en baja, aportaba debilidad adicional”, detalló Grassi.

Comparando el precio se la semana pasada con el cierre de hoy, para los contratos de septiembre, la caída fue del 3,4%.

×

El mnaíz “no logró sostenerse y cedió posiciones. El desarrollo de la campaña americana marcha favorablemente y el mercado comienza a descontar un amplio volumen de producción. Según privados, la superaría las 380 mill. tn. El petróleo cotizaba en negativo y transmitía debilidad”, informó la corredora de granos.

La posición de septiembre cerró a 121 u$s/tn, registrando una caída del 6,3%.

“El trigo revirtió la tendencia inicial y profundizó su caída, acumulando la mayor pérdida semanal del último año. Los precios se continúan presionados por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y las perspectivas de una abundante producción (sobre todo en Canadá, Rusia y Australia). El mercado sigue de cerca la participación del trigo americano en los negocios de exportación, la cual enfrenta dificultades. En contrario, en Argentina algunas regiones sufren escasez hídrica y no se descarta ajustes en las estimaciones de producción”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los internacionales de granos.

La caída semanal del trigo, para los contratos de septiembre fue del 6,7%.

13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra aseguró que el paro fue imperceptible: “El Gobierno no es anti campo”

El ministro de Agricultura remarcó que no hubo cese de comercialización. “Las exportaciones de la campaña 2020-21 no se vieron afectadas”, dijo.

16.12.2020 | Por Infocampo

Orugas rebeldes y chinches en soja: el manejo de plagas no es solo control

También hay que proteger al cultivo con un manejo criterioso en la evaluación de aspectos relacionados a la plaga, el cultivo y el ambiente.

04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre de exportaciones de maíz: confirman un cese de comercialización pero faltan definir detalles

Tras la reunión de la Mesa de Enlace este lunes, se decidió realizar un paro nacional. Mañana se sabrán tiempo y formas.