Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cerraron la semana con fuertes bajas en Chicago

El trigo encabezó las pérdidas de la semana, con una baja promedio de 6,7%.

07.08.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa profundizó las pérdidas matutinas y cerró la semana con un retroceso de 8 U$S/tn. (2,5%). Pronósticos climáticos transmitían tranquilidad y el mercado descuenta una abundante producción para este ciclo. Según privados, el volumen podría ascender a 122 mill. tn. Brasil correría una suerte similar, con un importante ascenso en la superficie a sembrar y proyectándose un volumen que superaría las 130 mill. tn. En tanto, se informaron compras de China por un volumen cercano a 456.000 tn., que no alcanzaron para estimular los precios. Petróleo en baja, aportaba debilidad adicional”, detalló Grassi.

Comparando el precio se la semana pasada con el cierre de hoy, para los contratos de septiembre, la caída fue del 3,4%.

×

El mnaíz “no logró sostenerse y cedió posiciones. El desarrollo de la campaña americana marcha favorablemente y el mercado comienza a descontar un amplio volumen de producción. Según privados, la cosecha superaría las 380 mill. tn. El petróleo cotizaba en negativo y transmitía debilidad”, informó la corredora de granos.

La posición de septiembre cerró a 121 u$s/tn, registrando una caída del 6,3%.

“El revirtió la tendencia inicial y profundizó su caída, acumulando la mayor pérdida semanal del último año. Los precios se continúan presionados por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y las perspectivas de una abundante producción (sobre todo en Canadá, Rusia y Australia). El mercado sigue de cerca la participación del americano en los negocios de exportación, la cual enfrenta dificultades. En contrario, en Argentina algunas regiones sufren escasez hídrica y no se descarta ajustes en las de producción”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los internacionales de granos.

La caída semanal del trigo, para los contratos de septiembre fue del 6,7%.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La estimación de caída del 10% en la siembra de maíz en la zona núcleo cobra solidez

Así lo estima la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.