Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos no aguantaron la presión y cayeron en la primera jornada de Chicago de la semana

Si bien la caída de los precios de los granos en Chicago fueron leves, se cortó la racha positiva de la semana pasada.

21.10.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa finalizó prácticamente sin cambios, permaneciendo alrededor de 343 U$S/tn. Los operadores ponderaron la posibilidad de constatar un buen avance de cosecha en el reporte de hoy. Además, se tuvo en cuenta la actualización de los mapas climáticos, donde los pronósticos señalan posibilidades de lluvias inferiores a las normales para las próximas semanas. En sentido contrario, las fueron limitadas por la incertidumbre sobre el rinde y la en la región noroeste del área agrícola, que fue afectada por tormentas de nieve en los últimos días”, informó Grassi.

La corredora de granos aseguró además que “los futuros de maíz perdieron la firmeza inicial y culminaron en terreno negativo, en torno a 152 U$S/tn. La debilitada demanda de exportación presionó a los valores, en un contexto de ingreso de la mercadería de la nueva cosecha. En cuanto a ello, el mercado se mantuvo a la espera de los datos oficiales de avance de labores. En consenso, se espera ver un progreso del 34% en el reporte de cultivos que publicará el USDA el día de hoy”.

×

“Los futuros de cayeron 3 U$S/tn. y finalizaron en 192 U$S/tn. Luego de operar con ganancias en 3 ruedas consecutivas, el mercado efectuó una toma de ganancias tras alcanzar niveles máximos de 3 meses. Se recuerda que los venían encontrando respaldo en las condiciones se sequía que afecta a la producción del hemisferio sur (Argentina y Australia). Además, licitaciones de compra por parte de importadores tradicionales agregaba firmeza en los distintos orígenes”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Lunes con ganancias para el trigo local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras alcistas por trigo de la nueva campaña, y valores estables tanto por soja como por maíz disponible. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 14.000/t por la mercadería con entrega inmediata. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se mantuvo en U$S 135/t, y la oferta por trigo marzo alcanzó los U$S 180/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 244.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 14.000/t con entrega inmediata, y U$S 240/t descarga en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 170/t con entrega contractual, y U$S 180/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 135/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t descarga en Abril´20.

19.08.2020 | Por Infocampo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.

23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Se demoran los trabajos de siembra del trigo por las lluvias de la última semana

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que confirmó un atraso interanual de 2,3 puntos porcentuales en la implantación del cereal.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?