Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos sostuvieron las subas de la semana pasada en la primera jornada de Chicago

Los cereales finalizaron el día en alza, mientras que la soja cerró prácticamente sin variaciones en torno a los 330 u$s/tn.

16.09.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja finalizaron prácticamente a la par en torno a 330 U$S/tn. Así, las convalidaron las fuertes registradas en la última semana. Particular atención se mantiene en torno a noticias vinculadas a las nuevas negociaciones que tendrán lugar entre EE.UU. y . Recordamos que se transita un contexto de mayor optimismo, luego de que ambos países dieran señales de buena voluntad”, informó Grassi.

Por otra parte, nuevos datos oficiales de China generaron preocupación al indicar que se estaría acentuando la pérdida de stocks de cerdos, producto de la propagación de gripe africana. En este sentido, los mismos habrían caído cerca de un 38%, respecto al registro del mes de agosto de 2018. Se trata de un fenómeno que podría adicionar condicionamientos al dinamismo de las importaciones del gigante asiático.

×

“El maíz se ‘despertó’ y avanzó cerca de 2 U$S/tn. Los principales impulsos se vincularon al recalentamiento del precio del crudo y al posible deterioro de los cultivos de EE.UU. en la última semana. Sobre lo primero, se destaca que en la jornada de hoy, el petróleo avanzaba con firmeza tras ataques a instalaciones en Arabia Saudita. Se estima que se estaría afectando cerca del 5% del abastecimiento mundial. No se descarta posible intervención de EE.UU. en la región”, señaló la corredora de granos.

En tanto, respecto a la evolución de los cultivos de EE.UU., sondeos de Reuters anticiparon que los privados estarían aguardando, en promedio, en un recorte en el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes, respecto al lunes pasado. En este sentido, se espera un ajuste de 55% a 54%.

Por último, “el apuntó ganancias próximas a 2 U$S/tn, arrastrado por la suba de su par”, destaca el análisis de Grassi sobre el internacional del mercado de granos.

Subas para la soja local

“Comienzo de actividades en esta Bolsa, dando lugar a un mercado de granos con ofrecimientos de compras dispares por los cereales, y leve suba en la oferta disponible por soja. Por soja, las fábricas locales ofrecieron US$ 237/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 2/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega corta cayó a U$S 195/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 242/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 237/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 195/t entrega hasta el 04/10, y U$S 157/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, entrega disponible fue de U$S 130/t, y U$S 138/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Siembra de maiz
26.06.2020 | Por Infocampo

A casi tres meses de la siembra de maíz, la intenciones están en baja

Los primeros pronósticos anuncian una caída del 10%, aunque existe mucha disparidad, según las zonas. Una breve encuesta de la Bolsa de Comercio rosarina lo revela.

trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva baja para el trigo en Chicago, que ya cotiza en valores mínimos de los últimos ocho meses

El mercado del cereal permanece plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja sumó 50 dólares en dos meses y poco a poco se acerca a los 400 u$s/tn en Chicago

Si bien la oleaginosa aún está lejos de los 400 u$s/tn, en menos de dos meses ya incrementó su valor 50 dólares por tonelada.