Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos volvieron a operar con subas en Chicago tras el feriado

Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU.

26.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Avanzó por cuarta rueda consecutiva y se ubicó en 344 U$S/tn, apoyada en optimismo en torno a acercamiento entre China y EE.UU. Por una parte, recordamos que en las últimas jornadas se registraron ventas desde el país del norte al gigante asiático. Por otra parte, nuevas declaraciones del Ministro de Comercio de China operaron en el mismo sentido, al indicar que ambas potencias se mantendrían en estrechas conversaciones para avanzar en la firma del acuerdo”, informó Grassi.

La corredora de granos señaló además que “de todas formas, buen clima en Brasil limitó las ganancias, ante el predominio de óptimas perspectivas de producción. Recordamos que, según cálculos preliminares, la podría ubicarse por encima de 122 mill. tn”.

×

“El operó estable y se ubicó en 152 U$S/tn, tras retroceder levemente en la rueda del martes. El mercado permanecerá atento a la publicación del reporte semanal de exportaciones de EE.UU., agendado para el viernes. La debilidad que presenta el sector externo del país del norte continúa condicionando la recuperación de los precios”, detalla Grassi.

Y finalizó su análisis de los internacionales de granos: “el lideró ganancias, con avances de 2,9 U$S/tn. Así, avanzó nuevamente, en un mercado que sigue de cerca la evolución del clima en el hemisferio norte. En el plano comercial, se aguarda la publicación del reporte semanal de exportaciones de EE.UU., en el día de mañana. Buenos datos en el último jueves, habían aportado estímulo a precios”.

Mercado local con ofertas dispares

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con discretos volúmenes de negocios, acompañado por ofertas de compras que no lograron cautivar en demasía a los vendedores. Por , la oferta disponible se ubicó en U$S 235/t. En tanto, el precio por maíz con entrega contractual fue de U$S 137/t, y la propuesta por trigo cayó a U$S 165/t.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 251/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 235/t.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 170/t, y U$S 175t entrega Febrero´20.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 225/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
– Por cebada, la oferta disponible fue de U$S 130/t.

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

08.06.2020 | Por Infocampo

La prevención, un factor clave para tratar las enfermedades en los cultivos de invierno

Un monitoreo periódico del lote para seguir la evolución de las enfermedades y determinar el momento oportuno de control mediante la utilización de fungicidas permite evitar que el patógeno se establezca en el cultivo, superando el nivel de daño económico.

chicago cbot infocampo
01.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales comenzaron la semana de Chicago con leves bajas

La soja logró recuperarse, mientras que los cereales finalizaron en terreno negativo.