Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

20.01.2020
Trigo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina enviará un volumen récord de trigo a por los en , según adelantaron operadores de ese continente en las últimas horas.

Los despachos se concretarán en febrero y marzo, y sus principales destinos serán Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, que recibirán cerca de 1,2 millones de toneladas del cereal nacional.

×

“Los volúmenes de este año de trigo enviado a Asia desde Argentina son sustancialmente más altos que en , que fue un año récord para los suministros argentinos”, aseguró a la agencia Reuters una fuente que opera desde Singapur.

 

La fuerte en Australia no es la única causa: también influyen los menores inventarios del Mar Negro.

En ese sentido, los operadores detallaron que del excedente de 12 millones de toneladas para exportación de la cosecha 2019/20 (de un total de 18,8 Mtn, según cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires), cerca de 700 mil toneladas irán solamente a Indonesia.

En tanto, Vietnam recibiría 300 mil toneladas; Tailandia, 150 mil y Filipinas, 60 mil.

 

 

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos ya trilló el 73% del trigo apto sembrado en sus tierras

La cosecha de trigo en la provincia lleva un 73% sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.

chicago cbot infocampo
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.

campo quemado
05.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Los incendios en Río Negro afectaron a más de 32 mil hectáreas entre diciembre y enero

Así lo aseguró el INTA a través de un trabajo que realizó con imágenes satelitales. Advierten extremar las medidas de prevención, frente a un pronóstico que anticipa escasas precipitaciones y altas temperaturas en la provincia.