Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los incendios en Australia impulsan las exportaciones de trigo argentino a Asia y esperan cifras récord

Según los operadores, las ventas externas del cereal nacional crecerán significativamente entre febrero y marzo. El otro factor que influye es la baja de stock del Mar Negro.

20.01.2020
Trigo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina enviará un volumen récord de trigo a Asia por los incendios en Australia, según adelantaron operadores de ese continente en las últimas horas.

Los despachos se concretarán en febrero y marzo, y sus principales destinos serán Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, que recibirán cerca de 1,2 millones de toneladas del cereal nacional.

“Los volúmenes de este año de trigo enviado a Asia desde Argentina son sustancialmente más altos que en 2019, que fue un año récord para los suministros argentinos”, aseguró a la agencia Reuters una fuente que opera desde Singapur.

 

La fuerte sequía en Australia no es la única causa: también influyen los menores inventarios del Mar Negro.

En ese sentido, los operadores detallaron que del excedente de 12 millones de toneladas para exportación de la cosecha 2019/20 (de un total de 18,8 Mtn, según cifras de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires), cerca de 700 mil toneladas irán solamente a Indonesia.

En tanto, Vietnam recibiría 300 mil toneladas; Tailandia, 150 mil y Filipinas, 60 mil.

 

 

04.01.2022 | Por Infocampo

Otro récord del agro en 2021: se negociaron a futuro más de 60 millones de toneladas

En un año marcado por la alta volatilidad de los precios, el Matba-Rofex destacó el aumento del uso de los contratos de futuro como herramienta de cobertura.

06.12.2021 | Por Infocampo

Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave

Este jueves, Julián Domínguez y los representantes de las entidades se reunirán para conocer el plan de Gobierno para el trigo, el maíz y la ganadería 2022/23.

04.01.2022 | Por Infocampo

“Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza las restricciones para la carne

La Sociedad Rural de Río Cuarto consideró que los anuncios formulados por el Gobierno “no trajeron buenas noticias”. "Habría asado para todos reduciendo los costosos gastos en funcionarios", añadió la Rural de Jesús María.