Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los limones argentinos con problemas

Desde la industria citrícola argentina niegan que los limones puedan salir del país sin cumplir las normas que hoy exige la Unión Europea. Por su parte, los productores españoles insisten con su denuncia.

01.06.2005
Infocampo
Infocampo

La Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo (Ailimpo) denunció al Ministerio de Agricultura de España (MAPA) que limones procedentes de la Argentina no habrían sido sometidos a los tratamientos exigidos por la Unión Europea y que se venden bajo la denominación “sin tratamiento posrecolección”, o sea, sin tratamientos poscosecha.

Según la asociación, esta situación vulnera la legislación comunitaria vigente, ya que la decisión de la comisión 2004/416/CE del 29 de abril de 2004 relativa a medidas de emergencia provisionales respecto de determinados cítricos originarios de Brasil o de la Argentina establece que la fruta importada desde estos países debe ser sometida a un tratamiento adecuado y que éste debe mencionarse en el certificado oficial fitosanitario.

×

Por su parte la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS) aclaró oficialmente que que “desde Argentina no se envían limones ni otras especies cítricas a la UE sin tratamiento postcosecha, en cumplimiento estricto de la Directiva 2000/29 y la Decisión 2004/416, todo fiscalizado por el Senasa”.

Tags