Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los maíces tardíos pierden terreno en la zona núcleo

El maíz de primera avanza en muy buenas condiciones.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

Este año será más baja el área destinada a los maíces de diciembre, según lo relevó la Bolsa de Comercio de Rosario (). El se relegará a lotes de baja aptitud agrícola o se hará en aquellos que no alcanzaron a sembrarse en octubre.

En cambio, la soja de segunda tendrá un mayor protagonismo, siendo la preferida en los lotes que tuvieron gramíneas invernales como antecesoras.

×

Según la BCR, en general, en la se decidió apostar por el maíz ya que se partió de lotes bien cargados de humedad. El maíz de primera avanza en su crecimiento con muy buenas condiciones. El 70% se lo clasifica como muy bueno, 15% como excelente y 15% bueno. Actualmente, están entre cuarta y novena hoja, ganando altura rápidamente.

usda infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el USDA, hay menos soja y maíz en el Estados Unidos y en el mundo

Como especulaba el mercado que iba a suceder en el último informe del Departamento de Agricultura norteamericano, se recortan las existencias finales de los granos gruesos.

15.10.2020 | Por Infocampo

Seca, fitotoxicidad y nacimientos: un experto recomienda cómo reajustar el manejo de las malezas

Los efectos de la sequía generan cambios temporales y espaciales en el nacimiento de las malezas más duras de los barbechos de soja y maíz. Consejos para adaptarse.

15.12.2020 | Por Infocampo

“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

La próxima semana y hasta fin de año, las precipitaciones muestran condiciones deficitarias para la zona central del país.