Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los maíces tardíos pierden terreno en la zona núcleo

El maíz de primera avanza en muy buenas condiciones.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

Este año será más baja el área destinada a los maíces de diciembre, según lo relevó la Bolsa de Comercio de Rosario (). El se relegará a lotes de baja aptitud agrícola o se hará en aquellos que no alcanzaron a sembrarse en octubre.

En cambio, la de segunda tendrá un mayor protagonismo, siendo la preferida en los lotes que tuvieron gramíneas invernales como antecesoras.

Según la BCR, en general, en la se decidió apostar por el maíz ya que se partió de lotes bien cargados de humedad. El maíz de primera avanza en su crecimiento con muy buenas condiciones. El 70% se lo clasifica como muy bueno, 15% como excelente y 15% bueno. Actualmente, están entre cuarta y novena hoja, ganando altura rápidamente.

chicago cbot infocampo
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo mantienen las subas en Chicago

La jornada de este jueves marcó nuevas, pero muy leves, subas para el trigo y la soja, mientras que el maíz perdió terreno.

Sembrar saber conferencia
27.08.2021 | Por Infocampo

Uso inteligente de insumos para aumentar la producción y disminuir el riesgo

Ambientar los lotes es el puntapié inicial para ganar en rentabilidad y sustentabilidad. El congreso Sembrar Saber reunió a los que más saben sobre esta nueva forma de hacer agricultura.

chicago mercados
20.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Subas generalizadas para los granos en Chicago tras la recuperación parcial del petróleo

Los granos cerraron la jornada de los mercados internacionales con subas, tras registrar una jornada mixta en la rueda de ayer.