| InfocampoTV

Los mates correntinos que van al Mundial de Rusia de la mano de los jugadores de la Selección Argentina

La AFA le encargó a unos hermanos artesanos 50 mates con los nombres de los jugadores y bombillas de alpaca. Mirá las imágenes.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Se viene el mundial de fútbol en Rusia y esta familia correntina elaboró estos productos a cada uno de los jugadores de la selección argentina.

La AFA les encargó a los hermanos Obregón, oriundos de Mercedes, Corrientes estos mates para no perder la cultura argentina y vivir la pasión del fútbol.

×

La familia Obregón tiene una trayectoria importante en la confección de artesanías. Esta vez fueron los encargados de confeccionar los mates, las bombillas y las respectivas cajas, todo con los nombres de cada uno de los jugadores.

Según indican desde un medio local, la idea comenzó a través de un mate hecho personalmente para una persona que tiene contactos en la AFA. Quedaron encantados con el trabajo y decidieron encargarle 50 mates más.

“Es un orgullo para nuestra empresa familiar que nuestros mates sean parte de la selección argentina, tenemos muchos trabajos de otras personas, pero tuvieron que esperar ya que esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, dijo uno de los hermanos Obregón.

 

11.09.2018 | Por Solana Sommantico

Taller teórico práctico para la Construcción de Deshidratadores Solares

La EEA AMBA, invita a participar del Taller de construcción de Deshidratadores Solares (Teórico-Práctico). La charla será dada por Cristian Gaglardi, técnico superior en energía y miembro del Consejo Local Asesor de la Agencia Ituzaingó de la EEA AMBA.

14.08.2018 | Por Solana Sommantico

Invernaderos subterráneos: los más recomendados para zonas muy frías y ventosas

El INTA informa dio a conocer la construcción de invernáculos subterráneos, diseñados para resistir fuertes vientos y bajas temperaturas, con el fin de poder lograr extender el cultivo de verduras y hortalizas en otoño y adelantarlo en primavera.

09.04.2019 | Por Marina Friedlander

Los alimentos argentinos volvieron a exhibirse en las góndolas alemanas y esperan ventas por más de US$ 230 mil

Entre los productos destacados estuvieron la miel, pastas, arroz especial, mermeladas, gin, alfajores, snacks, empanadas congeladas, galletitas, dulce de leche, aderezos, condimentos, mermeladas, golosinas, aceite de oliva y galletitas, entre otras.