Publicidad Cerrar X

Los mil días de Alberto Fernández: los 10 “hitos” que celebró la Secretaría de Agricultura

Este martes 13 de septiembre, el Presidente cumplió un millar de días al frente de la Casa Rosada y desde las diferentes áreas del Gobierno salieron a defender la gestión.

Print Friendly, PDF & Email
14.09.2022
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró este martes 13 de septiembre los 1.000 días desde que inició su gestión, en diciembre de 2019, a través de las redes sociales.

Bajo el hashtag #MilDíasPorArgentina, las diferentes áreas de Gobierno eligieron lo que consideran 10 “hitos” alcanzados durante este período.

En el caso de la Secretaría de Agricultura, sorprendió al ubicar en primer término a la medida más reciente: el Programa de Incremento Exportador que estableció un tipo de cambio diferencial de $ 200 por dólar para las ventas de soja para exportación.

Logramos la liquidación de más de U$S 2000 millones por la exportación de soja. Una iniciativa que promueve las exportaciones, ayuda a las economías regionales y fortalece las reservas”, subrayó Agricultura en Twitter.

LOS OTROS HITOS DE AGRICULTURA

Los otros nueve hechos destacados por la Secretaría que conduce Juan José Bahillo, transcriptos de manera textual, fueron los siguientes:

1)“Abrimos 188 nuevos mercados en 44 países para la exportación de productos agroalimentarios. Se destaca la venta de langostinos a Brasil, arvejas a China, antisueros y yerba mate a la India, y vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia”.

2) “Redujimos estratégicamente los derechos de exportación de alimentos y bebidas de las economías regionales, producciones que representan más del 40% del empleo agroindustrial y que generan el 24% del total de las exportaciones de nuestro país”.

3) “Aprobamos la producción y comercialización del trigo resistente a la sequía HB4, una medida que promueve la competitividad de la producción de este cultivo y posiciona a la Argentina como país pionero en biotecnología ante el mundo”.


Inscribimos junto al INASE dos variedades de Cannabis Sativa L en el catálogo nacional de cultivadores. Gracias a esta iniciativa, más de 50 mil personas inscriptas en el REPROCANN pueden acceder acceso a las semillas, investigación y desarrollo de aceite medicinal de cannabis”.

“El equipo de investigación del INTA desarrolló la primera variedad de algodón con fibras extra largas de la Argentina, que permite sustituir importaciones, disminuir costos y producir prendas de calidad con potencial de exportación”.

Notas relacionadas

20.09.2022 | Por Infocampo

Idas y vueltas del Banco Central: a quién alcanza finalmente la prohibición de comprar dólares

Luego de que la entidad financiera dispusiera que nadie que hubiera vendido soja a $ 200 podía adquirir divisas de manera formal, el BCRA aclaró que esto rige solo para empresas, no para productores. Intervino Bahillo, con el aval de Massa.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

08.09.2022 | Por Infocampo

El alivio del “dólar-soja”: en tres días, agroexportadores ingresaron U$S 1.075 millones

Esa fue la cifra liquidada desde que comenzó a regir este mecanismo, según la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales. A este ritmo, podría cumplirse la meta de U$S 5.000 millones.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.