Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los obreros marítimos iniciaron un paro de 48 horas y los puertos de todo el país están parados

El Sindicato de Obreros Marítimos pide la vacunación de sus trabajadores contra el COVID. La medida baja directivas, principalmente, al personal embarcado.

26.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reinició esta medianoche el paro de actividades en todos los de país por 48 horas hasta el 28 de mayo en demanda de vacunación contra el COVID-19.

La decisión, que afecta mayormente al personal embarcado, baja directivas a buques tanque, lanchas de amarre, lanchas de práctico, buques gaseros, arena y piedra, remolque portuario, itinerario fijo, sector pesquero y otros sectores, y desconoce el acuerdo entre la Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) y los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación, luego de la por 48 horas desarrollada la semana pasada que esta Federación llevó adelante por la misma causa por la que para SOMU.

El acuerdo de Fempinra no satisface a SOMU y estos definieron esta nueva medida de fuerza ya que no sienten integrados al acuerdo.

Esta medida ya está afectando la normal carga y logística en los puertos.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

02.08.2021 | Por Infocampo

Una startup mendocina, que digitaliza pymes agroalimentarias, está entre 50 mejores del mundo

La Organización de la Naciones Unidas eligió a la argentina "Agrojusto", como parte de una selección entre más de 2.000 empresas de 135 países.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".