Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los obreros marítimos iniciaron un paro de 48 horas y los puertos de todo el país están parados

El Sindicato de Obreros Marítimos pide la vacunación de sus trabajadores contra el COVID. La medida baja directivas, principalmente, al personal embarcado.

26.05.2021
Infocampo
Infocampo

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) reinició esta medianoche el paro de actividades en todos los puertos de país por 48 horas hasta el 28 de mayo en demanda de vacunación contra el COVID-19.

La decisión, que afecta mayormente al personal embarcado, baja directivas a buques tanque, lanchas de amarre, lanchas de práctico, buques gaseros, arena y piedra, remolque portuario, itinerario fijo, sector pesquero y otros sectores, y desconoce el acuerdo entre la Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) y los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación, luego de la huelga por 48 horas desarrollada la semana pasada que esta Federación llevó adelante por la misma causa por la que para SOMU.

El acuerdo de Fempinra no satisface a SOMU y estos definieron esta nueva medida de fuerza ya que no sienten integrados al acuerdo.

Esta medida ya está afectando la normal carga y logística en los puertos.

Julian Dominguez en la apertura de la CONAL
02.12.2021 | Por Infocampo

Domínguez aseguró que la Argentina puede asegurar su calidad alimentaria al mundo

El titular de la cartera agropecuaria estuvo en el el plenario de la 143° Reunión Ordinaria de la Comisión de Alimentos (CONAL).

granos molienda
11.11.2021 | Por Infocampo

¿Cambio de clima? Preparate para hablar sobre los cambios que vienen para el agro

La agtech Inteliagro organiza el segundo encuentro para hablar de mercados agropecuarios y agronegocios. Allí estarán los consejos clave para abordar el actual escenario económico.

Gondola de supermercado
19.11.2021 | Por Infocampo

Bajó levemente la brecha de precios campo-góndola

Se redujo un 4,9% la diferencia de precio para el décimo mes del año en los 24 productos agropecuarios que sigue la Confederación de la Mediana Empresa.