Publicidad Cerrar X

Los precios de los granos cerraron la jornada de Chicago con leves pérdidas

La soja volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre China y EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre China y EE.UU. Los precios se ubicaron en torno a 311 U$S/tn. La aplicación de nuevos aranceles por parte de EE.UU., el cese de compras de soja americana por parte de empresas estatales de China, así como la posible imposición de aranceles por parte de este y la reciente depreciación de su moneda, llevan a especular con que se dilatará la llegada de un acuerdo”, informó Grassi.

Por el lado productivo, “crecen dudas en torno al resultado de EE.UU. Particular atención se mantendrá en el reporte mensual del próximo lunes, que podría incorporar actualización en el cálculo de superficie sembrada”, aseguró la corredora de granos.

En sentido similar, “el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn. Debilidad en la demanda externa impuso presiones sobre el maíz. Según datos oficiales de EE.UU. los embarques habrían caído en junio a mínimos de 19 meses y no se espera mayor recuperación en julio. Esto estaría vinculado al aumento de precios en el país del norte (debido a la incertidumbre vigente por el resultado productivo), así como a la fuerte competencia que enfrenta desde Sudamérica”, detalló Grassi.

Por último, “el trigo cedió más de 3 U$S/tn presionado por el ingreso de la cosecha en hemisferio norte y mejorías en las perspectivas productivas de Francia, que condicionan la evolución de los valores. Sobre esto último, fuentes oficiales aumentaron la proyección de cosecha de trigo blando. A la vez, el porcentaje de los cuadros de primavera en EE.UU. permaneció sin cambios, frente a expectativas de ligero deterioro. En este sentido, los mismos se ubicaron en 73%, frente a un 72% esperado”, finalizó Grassi su análisis sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Notas relacionadas

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
21.11.2022 | Por Infocampo

Tardía y complicada de partida: mejores y peores escenarios para la soja de primera

La oleaginosa, debido a su siembre tan retrasada, ya restó bastante potencial esta campaña. Qué rendimientos debe lograr para conseguir aceptables márgenes.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.