Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los precios de los granos cerraron la jornada de Chicago con leves pérdidas

La soja volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre China y EE.UU.

06.08.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre y EE.UU. Los se ubicaron en torno a 311 U$S/tn. La aplicación de nuevos aranceles por parte de EE.UU., el cese de compras de americana por parte de empresas estatales de China, así como la posible imposición de aranceles por parte de este y la reciente depreciación de su moneda, llevan a especular con que se dilatará la llegada de un acuerdo”, informó Grassi.

Por el lado productivo, “crecen dudas en torno al resultado de EE.UU. Particular atención se mantendrá en el reporte mensual del próximo lunes, que podría incorporar actualización en el cálculo de superficie sembrada”, aseguró la corredora de granos.

×

En sentido similar, “el maíz cayó cerca de 1 U$S/tn. Debilidad en la demanda externa impuso presiones sobre el maíz. Según datos oficiales de EE.UU. los embarques habrían caído en junio a mínimos de 19 meses y no se espera mayor recuperación en julio. Esto estaría vinculado al aumento de precios en el país del norte (debido a la incertidumbre vigente por el resultado productivo), así como a la fuerte competencia que enfrenta desde Sudamérica”, detalló Grassi.

Por último, “el trigo cedió más de 3 U$S/tn presionado por el ingreso de la cosecha en hemisferio norte y mejorías en las perspectivas productivas de Francia, que condicionan la evolución de los valores. Sobre esto último, fuentes oficiales aumentaron la proyección de cosecha de trigo blando. A la vez, el porcentaje de los cuadros de primavera en EE.UU. permaneció sin cambios, frente a expectativas de ligero deterioro. En este sentido, los mismos se ubicaron en 73%, frente a un 72% esperado”, finalizó Grassi su análisis sobre el cierre internacional del mercado de granos.

cbot infocampo
02.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

Si bien los granos gruesos sufrieron un ajuste en la jornada de este viernes, el saldo semanal fue favorable para los tres granos.

17.09.2020 | Por Infocampo

Actualizando…sin vuelta atrás, se vuelve más consistente “La Niña” para el próximo trimestre

De acuerdo a los registros de temperatura del Océano Pacífico Ecuatorial sigue enfriándose la zona, contundente con la instalación de esta corriente.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

El mercado no puede levantar la vista del suelo y los precios de los granos siguen subiendo

Nadie mira al horizonte, ni en Chicago ni en la Argentina, y los commodities agrícolas siguen sumando valor jornada tras jornada.