Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los precios de los granos continúan la senda bajista

Si bien en el mercado de Chicago hubo pocos cambios, la soja cotizó en baja, cerrando a 315 u$s/Tn posición Dic-18 y 334 u$s/Tn la más lejana de Jul-18.

23.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró la rueda prácticamente a la par y se ubicó sobre 315 U$S/tn. Los precios encontraron presiones en el reporte semanal de cultivos del USDA, del día de ayer. El organismo indicó que la cosecha habría cubierto el 53% de la superficie, frente al 52% estimado en promedio por privados. De todas formas, en términos generales, se destaca que las tareas continúan exhibiendo un fuerte retraso en términos históricos. En promedio, en las últimas campañas se cubría cerca del 69% para esta época del año”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, la paralización de los negocios entre EE.UU. y China continuó pesando sobre los precios de CBOT. La demanda del gigante asiático permanece concentrada en Brasil. Las exportaciones totales del país vecino se estiman en 4,6 mill. tn. para octubre, frente a 2,5 mill. tn. registradas en el mismo mes del año pasado.

Pocos cambios para el maíz, con precios que se ubicaron en torno a 145 U$S/tn. El mercado ponderó los datos aportados por el reporte semanal de cultivos del USDA, del día de ayer. Según se indicó, el avance de la trilla en la última semana se habría ubicado por debajo de lo esperado por el mercado. En este sentido, las tareas habrían cubierto el 49%, frente al 51% esperado en promedio por privados. De todas formas, se destaca que, dado el inicio temprano de las labores, las mismas aun logran mantener un ligero adelanto respecto al ritmo histórico (de 47% promedio en las últimas campañas para esta época del año).

×

“El trigo justó sin cambios sobre 186 U$S/tn. Los datos de siembra de EE.UU. decepcionaron al mercado. Si bien se estimó que las labores se podrían en línea con los registros históricos (77% para esta época) el clima habría impuesto demoras, permitiendo una cobertura de solo el 72%”, finalizó la corredora Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con bajas para la soja

“La jornada de hoy presentó un mercado de granos donde, las ofertas de compras resultaron similares al día de ayer, y escasos volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.900/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga se mantuvo en $ 4.600/t, y la propuesta por el trigo con entrega inmediata se ubicó en $ 6.500/t”, destacó al cierre de la jornada la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 251/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t con entrega disponible; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de $ 6.500/t contractual, y U$S 190/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en los precios de los granos en Chicago

Los precios se mantuvieron firmes y la oleaginosa logró avances por tercera semana consecutiva.

04.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Firme comienzo de semana de la soja y caída para los cereales en el mercado de Chicago

Los futuros de soja se mantuvieron con signo positivo y cerraron por encima de 340 U$S/tn, mientras que los cereales perdieron cerca de dos dólares por tonelada.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Por falta de lluvias, la condición del trigo del oeste bonaerense va de buena a regular

Así lo destacó un informe de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. La falta de precipitaciones en el este de La Pampa y el oeste bonaerense castigó a los cultivos de invierno.