Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los presidentes de las Cuatro Cadenas se reunieron con Buryaile

Los representantes de Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo manifestaron sus preocupaciones y necesidades al titular de la cartera de Agroindustria.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

El pasado 18 de noviembre, el ministro de Agroindustria de la Naciónl Ricardo , recibió a los presidentes de las agropecuarias, Rodolfo Rossi (ACSOJa), Luis Arias (), Aníbal Ivancich (MAIZAR), David Hughes (). También estuvo presente el jefe de Gabinete del , Guillermo Bernaudo.

Durante el encuentro, se analizaron varios puntos,entre ellos, se habló de trabajar en conjunto para generar proyectos que permitan dar valor agregado a los productos componentes de cada una de las cuatro cadenas,

×

Además, se planteó la preocupación  por los residuos de agroquímicos presentes en los productos de cosecha y los límites máximos permitidos en cada producto, fundamental para la comercialización.

También se abordó la necesidad de seguir trabajando para abrir mercados, a fin de aumentar la llegada de los productos de origen nacional a diferentes países del mundo, granos y productos con valor agregado.

Asimismo, se intercambiaron diferentes visiones respecto a la Ley de semillas y el proyecto presentado por Ministerio de Agroindustria en la Cámara de Diputados.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cadena de la Soja propuso eliminar dos puntos de retenciones por año

La propuesta no sólo mantendría la rentabilidad, sino también que en 2027 la producción de soja podría aumentar, superando las 68 millones de toneladas.

17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentaron el Congreso Maizar 4.0, el primero en la historia bajo modalidad virtual

La Asociación de Maíz y Sorgo Argentino lanzó formalmente lo que será un nuevo Congreso de Maizar que se realizará el próximo 30 de junio.

incendio cra
24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.