Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los vinos de uva Moscatel de Alejandría podrán tener Indicación Geográfica

El Instituto Nacional de Vitivinicultura decidió incorporar a esta variedad en la lista de aptas para la elaboración de vinos de calidad.

07.09.2017
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (), decidió incorporar a la variedad de en la lista de aptas para la elaboración de vinos de calidad con derecho a una Indicación Geográfica (I.G.). Así lo dispuso el Instituto, a través de la Resolución Resolución 183-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Ley N° 25.163 y su Decreto Reglamentario N° 57 de fecha 14 de enero de 2004, establecen las condiciones para la Designación y Presentación de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico de la Argentina. De acuerdo a esas normas, la Indicación Geográfica queda reservada únicamente para vinos de calidad.

×

Hasta la fecha, la variedad de vid Moscatel de Alejandría no estaba incluida en esa lista de las variedades autorizadas reconocidas como aptas para la elaboración de vinos con las características enunciadas.

Como Autoridad de Aplicación, el INV puede agregar o eliminar variedades en la lista establecida, previo estudio sobre la aptitud enológica pertinente. Por eso, luego de la interpretación de los estudios realizados por el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales dependiente de la Subgerencia de investigación para la Fiscalización de la Gerencia de Fiscalización de este Organismo, resolvió que la vid “Moscatel de Alejandría” debería ser incorporada al listado de variedades aptas para la elaboración de vinos de calidad del Decreto N° 57/04.

22.05.2020 | Por Infocampo

Los vitivinícolas se reunieron con Basterra: ¿qué plantearon?

El encuentro se programó para presentar al Ministro una serie de temas estratégicos de la agenda del sector.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

10.06.2020 | Por Infocampo

Syngenta presentó un nuevo fungicida para el control de enfermedades foliares para vid

La empresa organizó un lanzamiento virtual al cual asistieron un gran número de productores y asesores de la región.