Publicidad Cerrar X

“Luego de décadas de desidia, estamos volviendo a invertir en la infraestructura ferroviaria”

Así lo aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, luego que hoy desembarcara una bateadora China en el Puerto de Buenos Aires, para el mantenimiento de vías.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, recibió hoy en el Puerto de Buenos Aires las primeras máquinas de mantenimiento y diagnóstico de vías de última tecnología para ser utilizadas en todo el sistema ferroviario argentino, tanto de pasajeros como de cargas. Participaron de la descarga Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Javier Hibbert, Gerente General de Trenes Argentinos Operaciones y Martín de Bony, Subgerente de Vía y Obra de Trenes Argentinos Operaciones. 

“Luego de décadas de desidia, estamos volviendo a invertir en la infraestructura ferroviaria del país y generando las condiciones para que el mantenimiento de la red que estamos reconstruyendo sea una obligación y no una elección. Estamos renovando vías en la red de cargas y pasajeros con el objetivo de tener una red que sea cada vez más segura, confiable y sostenible”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (centro de la foto).

Los nuevos equipos permitirán una mejor planificación de los trabajos de mantenimiento y una disminución de las precauciones de vía, por lo que se podrá aumentar la velocidad en dichos tramos. Tanto para los pasajeros como para el transporte de cargas, esto se traducirá en mayor confiabilidad del servicio, seguridad y un menor tiempo de viaje.

“Estas nuevas máquinas de mantenimiento de vías fueron diseñadas especialmente para Trenes Argentinos. Gracias a este salto tecnológico se podrán mejorar los trabajos de mantenimiento, siguiendo estándares internacionales, para que los trenes aumenten la velocidad de circulación en estos tramos. Esto se traduce en fiabilidad, seguridad y reducción del tiempo de viaje. Una incorporación esencial para los recursos operativos y humanos que podrán reparar más, en menos tiempo”, aseguró Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Estos equipos y sus repuestos fueron diseñados especialmente por técnicos de Trenes Argentinos Operaciones, según las necesidades específicas del sistema ferroviario nacional y permitirán dar un salto tecnológico en el mantenimiento de vía, prolongando su vida útil. La inversión para adquirir este equipamiento fue de 650 millones de pesos y forma parte del crédito otorgado por la compañía CMEC de la República Popular de China.

Notas relacionadas

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.

23.08.2022 | Por Infocampo

China bate récord de importaciones de carne vacuna y sostiene el negocio exportador argentino

En el primer semestre del año, las compras chinas aumentaron 7% en volumen y 37% en precios, en relación al mismo período del año pasado. Las compras del gigante asiático en julio fueron las mayores de la historia.

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.