Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Luego de décadas de desidia, estamos volviendo a invertir en la infraestructura ferroviaria”

Así lo aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, luego que hoy desembarcara una bateadora China en el Puerto de Buenos Aires, para el mantenimiento de vías.

03.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, recibió hoy en el Puerto de Buenos Aires las primeras máquinas de mantenimiento y diagnóstico de vías de última tecnología para ser utilizadas en todo el sistema ferroviario argentino, tanto de pasajeros como de cargas. Participaron de la descarga , Presidente de Argentinos ; Javier Hibbert, Gerente General de Trenes Argentinos Operaciones y Martín de Bony, Subgerente de Vía y Obra de Trenes Argentinos Operaciones. 

“Luego de décadas de desidia, estamos volviendo a invertir en la infraestructura ferroviaria del país y generando las condiciones para que el mantenimiento de la red que estamos reconstruyendo sea una obligación y no una elección. Estamos renovando vías en la red de cargas y pasajeros con el objetivo de tener una red que sea cada vez más segura, confiable y sostenible”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (centro de la foto).

×

Los nuevos equipos permitirán una mejor planificación de los trabajos de mantenimiento y una disminución de las precauciones de vía, por lo que se podrá aumentar la velocidad en dichos tramos. Tanto para los pasajeros como para el transporte de cargas, esto se traducirá en mayor confiabilidad del servicio, seguridad y un menor tiempo de viaje.

“Estas nuevas máquinas de mantenimiento de vías fueron diseñadas especialmente para Trenes Argentinos. Gracias a este salto tecnológico se podrán mejorar los trabajos de mantenimiento, siguiendo estándares internacionales, para que los trenes aumenten la velocidad de circulación en estos tramos. Esto se traduce en fiabilidad, seguridad y reducción del tiempo de viaje. Una incorporación esencial para los recursos operativos y humanos que podrán reparar más, en menos tiempo”, aseguró Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Estos equipos y sus repuestos fueron diseñados especialmente por técnicos de Trenes Argentinos Operaciones, según las necesidades específicas del sistema ferroviario nacional y permitirán dar un salto tecnológico en el mantenimiento de vía, prolongando su vida útil. La inversión para adquirir este equipamiento fue de 650 millones de pesos y forma parte del crédito otorgado por la compañía CMEC de la República Popular de .

12.04.2021 | Por Infocampo

El tren de cargas sigue creciendo: transportó 19% más en toneladas en el primer trimestre

Entre enero-marzo superó las 1,4 millones de toneladas y comparado con 2019 aumentó 50% los envíos.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

26.04.2021 | Por Andrés Lobato

Las medidas del Gobierno ya impactan en el precio de la carne: cayó fuerte el valor de la vaca en Liniers

Los matarifes y abastecedores viven horas de incertidumbre sobre su participación en la exportación y entonces pisaron el freno a la hora de comprar. Las vacas con destino a China registraron caídas que oscilaron entre 15% y 23%.