Publicidad Cerrar X

Macri apuntaló las candidaturas de De Angeli y Del Sel para gobernador en sus respectivas provincias

Pensando en 2015, el jefe de gobierno porteño continúa su gira de campaña para reforzar las aspiraciones del Pro en el interior. Ayer almorzó con el ruralista, jugó un partido de fútbol 5 y terminó con un asado en lo del ex Midachi.

infocampo

El Pro necesita fortalecerse en el interior del país y por eso el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó ayer dos provincias gobernadas por otras fuerzas políticas. Por la mañana estuvo en Paraná, Entre Ríos, junto a Alfredo De Angeli. Por la tarde y hasta la noche, con Miguel del Sel en la ciudad de Santa Fe.

En ellos confía para conquistar dos distritos que hoy lideran políticamente el kirchnerismo y el socialismo respectivamente. Por eso los presentó a ambos como futuros candidatos a gobernador.

Acompañado por el ruralista que enfrentó al gobierno durante la pelea con el campo en 2008, Macri caminó por Paraná y conversó con vecinos a los que contactó por Facebook. Viajó junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Emilio Monzó, su par de Ambiente y Espacio Público, Diego Santili, y el vicepresidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. Al mando de la Ciudad, a pesar de que no se la vió públicamente ayer, quedó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien también está haciendo gira de campaña, pero en la provincia de Buenos Aires.

Según publicó Infobae, el candidato a presidente por el Pro señaló: “Somos diferentes a los que nos gobernaron estos últimos años y creemos que llegó el tiempo de una propuesta distinta, comprometidos con la gestión y con el hacer”.

Al ser consultado sobre el alcance del paro nacional de este jueves, Macri sostuvo que “lamentablemente estamos igual que al día anterior”. Aunque reconoció que la huelga marcó “una realidad contundente”. 

“Es una medida muy extrema en la que no hay que caer, porque lo único que hace es profundizar la falta de diálogo”, señaló. Si bien reiteró que no está de acuerdo “con que se haya hecho el paro”, sostuvo que sí está “de acuerdo con los reclamos que se plantearon, “especialmente el tema de la inflación, porque un país con este nivel no puede avanzar”, indicó.

Macri aprovechó la visita para apuntalar la candidatura del actual senador entrerriano Alfredo De Angeli, de quien opinó que “es una persona que entendió que había dado todo desde lo que hacía y decidió dar el salto y meterse en política”. “Ojalá que ejemplos como los de ellos se contagien y mucha gente se sume a la política”. 

Tras compartir un almuerzo con De Angeli, Macri emprendió viaje desde Paraná hacia la ciudad capital de Santa Fe, donde lo esperaba el humorista y referente del Pro en esa provincia, Miguel del Sel.  

Por la tarde, el líder del Pro brindó una conferencia de prensa en el hotel Puerto Amarras acompañado por Del Sel. Allí Macri dijo que está “recorriendo las provincias y visitando distintos hogares”. “Gracias a esta maravillosa herramienta de comunicación que es el Facebook, aviso a donde voy y muchas personas me invitan a sus casas. Por supuesto que no puedo ir a todas, pero visito, habló, y me lleno de energía.  A la vez, ratifico que más alla de las angustias y preocupaciones, hay una enorme esperanza de cara al futuro. En cada una de esas visitas compartimos la visión que juntos podemos construir una realidad distinta”, expresó. 

Ya a última hora, Mauricio Macri se prestó para un partido de fútbol 5 con ex jugadores de Colón y Unión de Santa Fe. Y cerró la jornada con un asado en casa del ex Midachi. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×