Publicidad Cerrar X

Macri destacó la exportación de limones y arándanos y prometió obras viales para Tucumán

El presidente dijo que el Gobierno realizará el plan de infraestructura "más importante de la historia", que incluye al Belgrano Cargas y a las rutas 38, 9 y la autopista de circunvalación a San Miguel de Tucumán.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a los avances en materia de exportaciones de Tucumán y prometió obras viales para la provincia. Asimismo, criticó al gobernador Juan Manzur y le pidió “mejorar la calidad institucional”.

“Tucumán se abrió al mundo con la reforma del aeropuerto Benjamín Matienzo para exportar arándanos y en estos momento está en proceso de ampliación para que empiece a operar con vuelos internacionales a Lima, Santiago de Chile y San Pablo. También fue muy importante para la provincia el aumento de la mezcla del bioetanol, la exportación de limones a Estados Unidos y a otras partes del mundo”, expresó Macri.

Según el presidente, en la provincia “se ha abierto una etapa de desarrollo que recién comienza, con un plan de infraestructura que es el más importante de la historia, que arranca con el (ferrocarril) Belgrano cargas e incluye las rutas importantes: la ruta 38, el corredor de la ruta 9 y la autopista de circunvalación a San Miguel de Tucumán”.

“Mi compromiso con los tucumanos es ayudarlos a tener mejores oportunidades, a que puedan salir adelante y, si una persona tiene ganas de irse a vivir a los cerros de Amaicha del Valle, ubicado 164,3 kilómetros al norte de la capital de la provincia, pueda encontrar oportunidades de trabajo”, remarcó, al tiempo que recordó que desde el comienzo de su mandato se lograron “la finalización del desagüe pluvial del bulevar 9 de Julio, una solución para más de 40.000 personas que sufrían inundaciones; la puesta en marcha de obras del Canal San Luis; la construcción de las redes cloacales en Tafí Viejo, Villa Carmela, Las Talitas y Santa Rosa de Leales; la licitación de la planta de tratamiento para Concepción; y los sistemas de agua potable para Amaicha del Valle”.

Paralelamente, el Primer Mandatario criticó a Manzur por no aceptar los pedidos de reforma política. “Queremos que Tucumán deje atrás un sistema feudal”, reclamó, y aseguró que la provincia necesita “implementar un sistema de gobierno abierto con toda la información en Internet, adherir a la ley Pyme y bajar la litigiosidad laboral para generar más empleo genuino”.