| InfocampoTV

Macri encabezó la Mesa de Maquinaria Agrícola y anunció créditos para implementos

El presidente de la Nación y los ministros de Producción, Dante Sica, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacaron la importancia de que el sector potencie las exportaciones.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó una nueva reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola en la ciudad de Córdoba, donde también participó de la presentación de la nueva línea de pick-ups nacionales de Nissan.

El encuentro se llevó a cabo en el planta de Sohipren, una empresa que fabrica equipos oleohidráulicos que exporta el 70% de su producción, algo que Macri resaltó.

Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los ministros de Producción, Dante Sica, y Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga y el titular de la UOM, Antonio Caló, el Jefe de Estado hizo hincapié en el financiamiento y en la demanda externa.

En ese sentido, se anunció una línea de crédito para implementos agrícolas, además de las líneas de fomento al sector que ya están funcionando para maquinarias con tasas del 23% a 5 años por parte del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Asimismo, se destacaron los créditos que otorga el Banco Nación y señalaron que el 17% corresponden al sector agrícola, al tiempo que se pusieron de relieve la “reducción de los tiempos en la devolución del IVA a las compras de combustible para el campo”.

Los funcionarios recordaron además que los fabricantes de maquinarias podrán recibir apoyo del BNA para vender la producción a través de las filiales en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Por su parte, el ministro Sica informó que, durante una reunión que mantuvo en la Secretaría de Comercio de Brasil con funcionarios locales y representantes del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), hubo avances en el objetivo orientado a la exportación de camiones a ese país. “Estamos trabajando en la internacionalización de las empresas locales con herramientas de financiamiento y con las embajadas argentinas en estos países para potenciar las ventas al exterior”, señaló.

Paralelamente, se habló de la fuerte presencia de empresarios sudafricanos en La Rural. “Manifestaron su interés en la adquisición de nueva maquinaria agrícola, como también se evaluó la posibilidad de abrir ese marcado en Rusia y Mozambique“, detallaron los participantes de la Mesa.

En tanto, se dejó en claro que el Ministerio de Modernización proyecta “llevar más conectividad al campo, en especial en localidades de baja población, con financiamiento del Banco Nación”.

La Mesa está integrada por representantes de los gobiernos Nacional y provinciales, cámaras, empresas y gremios con el objetivo de instrumentar mecanismos de desarrollo productivo y laboral.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria participó del primer CorderoFest en Córdoba

Alrededor de un centenar de productores ovinos del Valle de Calamuchita y otras regiones de la provincia participaron de seminarios y talleres para el sector.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le pidieron a Macri más fondos y medidas para aumentar exportaciones

Fue en el marco del encuentro de la quinta Mesa de Competitividad del sector, que se realizó el pasado viernes en una bodega de Luján de Cuyo, en Mendoza.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Para Grobocopatel se perderán US$ 5.000 millones en exportaciones por sequía

El "Rey de la Soja" aseguró que habrá "disminución de la actividad económica en el interior, de las exportaciones y de la recaudación impositiva".