Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri habló de “crecimiento económico” y destacó la suba en las exportaciones de carne

El presidente de la Nación dijo que el sector incrementó sus ventas externas en el 25% gracias a la eliminación de las trabas.

29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del anuncio de la reducción del 25% de cargos políticos y a exclusión de familiares del Gobierno, el presidente de la Nación, , se refirió al “crecimiento en la ” y destacó al sector de las carnes, que incrementó 25% sus ventas externas.

“Es porque hemos eliminado todas las prohibiciones a la exportación”, aseguró Macri, al tiempo que remarcó también el caso de las industriales, que crecieron 11%.

×

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “después de mucho tiempo la economía va a crecer dos años seguidos”, y aifrmó que se “redujo el déficit fiscal y la inflación y se bajaron los impuestos con la economía creciendo”.

“Esto no pasó en cien años”, sostuvo, al tiempo que subrayó que hubo US$ 10 mil millones de inversión extranjera, pero que “todavía nos falta llegar a la inversión que queremos”, y que se exportaron US$ 15.000 millones en bienes de capital, el nivel “más alto en la historia”.

Por último, Macri estimó que “se va a generar empleo de calidad”.

soja solar infocampo
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que América Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus

"El Producto Interior Bruto de la región caerá un 5,3%. Hay que remontarse a 1914 y 1930 para observar caídas similares", inica el informe de la ONU.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.

06.05.2020 | Por Infocampo

Mercosur: qué se habló en la reunión entre Solá y la cadena agroindustrial

En una videoconferencia, el canciller ratificó la participación de Argentina en el bloque. Y dio algunas señales de cómo serán las relaciones con algunos países en materia comercial.