“El año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo, pero me dio tranquilidad porque había una menos de qué preocuparme”. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , habló de la inseguridad, según publica La Nación.
“Me consolaba sentirme más tranquilo por como está la inseguridad”, aseguró. “Se fue como nueve meses, ella decidió irse a hacer un curso en San Francisco. La extrañaba horrores, pero decía: «Bueno, una menos de qué preocuparme»”, contó.
En diálogo con radio Vorterix y radio La Red , el jefe de gobierno porteño reclamó por la inseguridad, habló del accionar de la Justicia y dijo que “así no se puede vivir”.
“Para ellos [los jueces], la reincidencia no tiene valor. Si una persona cometió 15 delitos en períodos cortos demuestra que no quiere adaptarse a la sociedad, pero hay jueces que interpretan la ley a su favor y es un disparate”, evaluó el líder de Pro.
Macri también habló de las golpizas a delincuentes . “Lamentablemente, la gente reacciona de esta manera, que no es la adecuada. Es la consecuencia de 30 años de mala política que nos han llevado a esta ausencia del Estado nunca vista, con delincuentes que salen y entran de las cárceles”, sostuvo.

