El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este miércoles por la tarde la reanudación del servicio de la Línea A del subte, tras casi dos meses de obras. El acto contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien aseguró que a la presidente Cristina Fernández le hubiese gustado participar, según publicó Minuto Uno.
“Habrá nostálgicos que extrañarán los coches de madera, me pasó lo mismo cuando reformamos la cancha de Boca. Pero más allá del romanticismo, ya habíamos entrado en un área de inseguridad”, sostuvo Macri desde la estación Puán del subte A, que reanudará el servicio este miércoles a las 20 desde la estación Carabobo.
En otro orden, celebró la participación de Randazzo en el acto: “Agradezco la presencia del ministro del Gobierno nacional. Espero que este sea el inicio de una nueva etapa”.
“Se requiere que coordinemos esfuerzos”, consideró el jefe capitalino en referencia a la articulación entre la Ciudad y Nación. “Seguiremos trabajando en la ampliación del subte”, prometió, y en cuanto al aumento de la tarifa del subte, explicó: “El subterráneo va a seguir teniendo un enorme subsidio por parte del gobierno de la Ciudad”.
De igual forma se expresó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien resaltó “el buen gesto de la Presidente” por enviar a Randazzo al acto y deseó que “gestos como estos se repitan muchos más”. “Espero que esto sea el inicio de una etapa nueva”, auguró Vidal.
En tanto, Randazzo aseguró luego en declaraciones a los medios: “Para nosotros es un día también de enorme alegría. A la Presidente le hubiera gustado participar de esta reapertura de la Línea A. El Gobierno nacional invirtió más 1000 millones de pesos”.
“Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo. La primera decisión que yo tomé a cargo del Ministerio fue conformar la Agencia de Transporte Metropolitana”, subrayó y opinó: “Creemos que aumentar más del 200% la tarifa desde que el Gobierno porteño se hizo cargo del subte es una desproporción”.
Tras la inauguración, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con Radio 10 desde el vagón del subte y confirmó que “hay una licitación para comprar otros 105 coches”.
“Randazzo estuvo bien en venir. Como dijo Mauricio (Macri), esperemos que esto sea más que una foto, que sea el inicio de una nueva etapa y logremos trasladarla a los hechos, a una etapa de trabajo conjunta”, manifestó Rodríguez Larreta.

