Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Mendoza: “Estamos haciendo lo imposible para mitigar los incendios”

El presidente de la Nación y el gobernador Alfredo Cornejo recorrieron General Alvear y San Rafael, donde ya hay 120.000 hectáreas afectadas.

09.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por los forestales y puso en marcha viales en .

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y por el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, Macri arrancó la recorrida cerca de las 10 de la mañana, y se interiorizó acerca de los daños en las 120.000 hectáreas del sur provincial, más precisamente y .

×

“A los vecinos de San Rafael, a los vecinos de General Alvear les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo”, afirmó al encabezar un acto en el que puso en marcha las obras de pavimentación de la ruta nacional 143, en la Avenida Ballofet.

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que las acciones “entre Nación, provincia y municipios” son posibles gracias a que se trabaja “en equipo”, de una forma que “tal vez nunca antes sucedió”.

“Esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global”, dijo, por lo que pidió además que “todos” aporten su “granito de arena” para “comprometerse de verdad en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

“Los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad”, indicó Presidencia en un comunicado.

Etchevehere Macri Ganaderia
02.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carne vacuna: Etchevehere pidió “no retroceder” con las exportaciones

El exministro de Agricultura se refirió al negocio ganadero y aseguró que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri las ventas externas se cuadriplicaron al pasar de 190 mil en 2015 a 830 mil toneladas por un valor total de US$ 3.300 millones.

27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Mendoza no interrumpe el cronograma de pagos del seguro agrícola

Así lo aseguró el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza. Los detalles.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.