Publicidad Cerrar X

Macri en Mendoza: “Estamos haciendo lo imposible para mitigar los incendios”

El presidente de la Nación y el gobernador Alfredo Cornejo recorrieron General Alvear y San Rafael, donde ya hay 120.000 hectáreas afectadas.

Print Friendly, PDF & Email
09.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por los incendios forestales y puso en marcha obras viales en Mendoza.

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y por el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, Macri arrancó la recorrida cerca de las 10 de la mañana, y se interiorizó acerca de los daños en las 120.000 hectáreas del sur provincial, más precisamente General Alvear y San Rafael.

“A los vecinos de San Rafael, a los vecinos de General Alvear les digo que estamos con ustedes, haciendo lo imposible para poder mitigar lo que está sucediendo”, afirmó al encabezar un acto en el que puso en marcha las obras de pavimentación de la ruta nacional 143, en la Avenida Ballofet.

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que las acciones “entre Nación, provincia y municipios” son posibles gracias a que se trabaja “en equipo”, de una forma que “tal vez nunca antes sucedió”.

“Esto que estamos sufriendo hoy con estos incendios, estas tragedias que pasan en Argentina y en el mundo, tienen que ver con el calentamiento global”, dijo, por lo que pidió además que “todos” aporten su “granito de arena” para “comprometerse de verdad en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que asiste a la provincia mediante el empleo de aviones observadores e hidrantes, helicópteros y un equipo de brigadistas especializados en el combate de incendios.

“Los trabajos realizados en las últimas horas permitieron reducir la cantidad de focos activos, una tarea que se vio favorecida por la disminución de la temperatura ambiente y el aumento de la humedad”, indicó Presidencia en un comunicado.

Notas relacionadas

19.09.2022 | Por Infocampo

Incendios: Entre Ríos gestionará a las islas del Delta como “áreas naturales protegidas”

Por decreto, la Dirección de Tierras Fiscales entrerriana pasó a la órbita de la Secretaría de Ambiente provincial. "Permitirá ir hacia un ordenamiento territorial de inmuebles que son propiedad del Estado", argumentaron en la Provincia mesopotámica.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

12.09.2022 | Por Infocampo

La investigación en montes frutales y la vid toma vuelo con el soporte de drones

En Mendoza, el INTA Junín adquirió una aeronave no tripulada cuadricóptera de alta precisión, con el fin de sumar más tecnología a sus ensayos.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.