| InfocampoTV

Macri visitó a productores orgánicos de frutas y verduras en Florencio Varela

Se trata de una pareja de emprendedores que trabaja en 2,5 hectáreas pero planea extenderse a 7. Comercializan en ferias y por internet.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su agenda de visitas a emprendedores, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, conoció hoy a Ayelén y Alejandro, una pareja que se dedica a la producción orgánica de frutas y verduras en un campo de Florencio Varela.

Los productores le contaron a Macri que comercializan sus productos en ferias y por internet, y aseguraron que si bien realizan sus cultivos en un espacio de 2,5 hectáreas, proyectan ampliar el predio a 7 hectáreas con la herencia de parte de los abuelos portugueses de Alejandro.

Por otro lado, detallaron que forman parte de un grupo de agricultores que se propusieron “volver a lo natural” al llevar adelante una iniciativa que busca “producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes“, y formarse como una comunidad “que trabaja de manera directa con los consumidores”.

Se trata de una “alternativa directa de consumo que permite a los trabajadores hortícolas vender a precios accesibles y eliminar los costos que antes pagaban a los intermediarios, o por costosos fertilizantes y pesticidas, y que les da la posibilidad a los vecinos de comer saludable y seguro“, según detalló Presidencia de la Nación en un comunicado.

Ayelén, por su parte, ganó el Premio a la Mujer Empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

03.07.2019 | Por Marina Friedlander

Macri y la Mesa de Enlace analizaron el acuerdo Mercosur- UE

Las entidades apoyaron la medida y la consideraron “un punto de partida muy importante”. También se repaso la situación general de la agroindustria.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA pidió cambios en Agroindustria por la crisis de la lechería: “No hicieron nada”

La entidad dijo que no seguirá participando de las Mesas de Competitividad del sector si la agenda no condice con la realidad a solucionar. Además, sugirió la renovación de funcionarios.

15.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzaron un “mapa del biogás” para localizar proyectos y saber dónde hay potencial

Está dirigido a inversores y desarrolladores de la provincia de Buenos Aires. La herramienta permite hacer estudios de pre factibilidad y saber la cantidad de gas y electricidad que podría generarse según los residuos.