| InfocampoTV

Macri visitó a productores orgánicos de frutas y verduras en Florencio Varela

Se trata de una pareja de emprendedores que trabaja en 2,5 hectáreas pero planea extenderse a 7. Comercializan en ferias y por internet.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su agenda de visitas a emprendedores, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, conoció hoy a Ayelén y Alejandro, una pareja que se dedica a la producción orgánica de frutas y verduras en un campo de Florencio Varela.

Los productores le contaron a Macri que comercializan sus productos en ferias y por internet, y aseguraron que si bien realizan sus cultivos en un espacio de 2,5 hectáreas, proyectan ampliar el predio a 7 hectáreas con la herencia de parte de los abuelos portugueses de Alejandro.

Por otro lado, detallaron que forman parte de un grupo de agricultores que se propusieron “volver a lo natural” al llevar adelante una iniciativa que busca “producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes“, y formarse como una comunidad “que trabaja de manera directa con los consumidores”.

Se trata de una “alternativa directa de consumo que permite a los trabajadores hortícolas vender a precios accesibles y eliminar los costos que antes pagaban a los intermediarios, o por costosos fertilizantes y pesticidas, y que les da la posibilidad a los vecinos de comer saludable y seguro“, según detalló Presidencia de la Nación en un comunicado.

Ayelén, por su parte, ganó el Premio a la Mujer Empresaria 2017 entregado por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

Tambos de la cuenca oeste podrán asegurar su producción contra inundaciones o sequía

Se trata de una herramienta que desarrollaron INTA Rafaela y SanCor Seguros, destinada a la cobertura paramétrica ante fenómenos climáticos.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Vamos a pedirles a aquellos que exportan que su aporte sea mayor”

El presidente de la Nación aseguró que se trata de un "impuesto malo, malísimo" pero aseguró que se trata de una "emergencia". "Necesitamos de su aporte", remarcó.

09.05.2019 | Por Solana Sommantico

Potencian los lazos con Malasia, Indonesia y China con el fin de sumar exportaciones

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, participa de la delegación que visita esos países encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti. Los detalles en esta nota.