Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Bordet se reunieron con Coca Cola para aumentar la exportación de cítricos

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro de Davos, en Suiza. El gobernador de Entre Ríos dijo que un acuerdo "será beneficioso para los productores" locales.

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del , el presidente de la Nación, y el gobernador de , se reunieron con el CEO de , James Quincey para avanzar en la exportación de cítricos entrerrianos.

“Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos”, expresó Bordet, al tiempo que contó que junto a Quincey analizaron “los avances que la compañía ha tenido en la zona citrícola entrerriana, que han sido muchos, y sientan las bases para un trabajo conjunto muy auspicioso para nuestros productores”.

×

Asimismo, hizo hincapié en “la importancia de seguir proveyendo de infraestructura para la producción y la exportación a las distintas cadenas productivas en la provincia, porque es lo que va a ayudar a reducir realmente la estructura de costos y volver más competitivos nuestros productos”, en tanto que valoró “esta oportunidad de diálogo con empresarios de todo el mundo”.

“Terminaron los trabajos y ya se encuentra operativo el sistema de riego citrícola de Villa del Rosario, que le dará mayor rendimiento, estabilidad y calidad al cultivo en esa zona”, destacó Bordet.

Y aseguró que Entre Ríos “tiene un potencial enorme en términos productivos y de desarrollo, no sólo por su tradición como productora de alimentos, y en rubros muy variados, sino porque ese proceso ha sido acompañado con el esfuerzo de un sector privado muy comprometido, que ha invertido en tecnología logrando mayores escalas de producción, lo que nos permite liderar muchas de las cadenas productivas del país”-

“Por eso, desde la provincia hemos decidió acompañar ese proceso reduciendo aquellos impuestos que resultaban distorsivos, ordenando las cuentas públicas y transparentando al Estado provincial”, cerró el mandatario.

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

09.04.2021 | Por Infocampo

Entrerrianos acusan pérdidas serias por la sequía y vuelven a reclamar por la emergencia agropecuaria

El pedido de emergencia agropecuaria es para los departamentos severamente afectados en el sur de la provincia.

29.03.2021 | Por Infocampo

La referencia de Máximo Kirchner a la rebaja de retenciones de Macri: “Fue para ganar la campaña”

"Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido", consideró el diputado oficialista.