Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Bordet se reunieron con Coca Cola para aumentar la exportación de cítricos

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Foro de Davos, en Suiza. El gobernador de Entre Ríos dijo que un acuerdo "será beneficioso para los productores" locales.

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Foro Económico de Davos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de , Gustavo Bordet se reunieron con el CEO de , James Quincey para avanzar en la exportación de cítricos entrerrianos.

“Fue una reunión muy positiva que tendrá consecuencias beneficiosas para la producción citrícola en Entre Ríos”, expresó Bordet, al tiempo que contó que junto a Quincey analizaron “los avances que la compañía ha tenido en la zona citrícola entrerriana, que han sido muchos, y sientan las bases para un trabajo conjunto muy auspicioso para nuestros productores”.

×

Asimismo, hizo hincapié en “la importancia de seguir proveyendo de infraestructura para la producción y la exportación a las distintas cadenas productivas en la provincia, porque es lo que va a ayudar a reducir realmente la estructura de y volver más competitivos nuestros productos”, en tanto que valoró “esta oportunidad de diálogo con empresarios de todo el mundo”.

“Terminaron los trabajos y ya se encuentra operativo el sistema de riego citrícola de Villa del Rosario, que le dará mayor rendimiento, estabilidad y calidad al cultivo en esa zona”, destacó Bordet.

Y aseguró que Entre Ríos “tiene un potencial enorme en términos productivos y de desarrollo, no sólo por su tradición como productora de alimentos, y en rubros muy variados, sino porque ese proceso ha sido acompañado con el esfuerzo de un sector privado muy comprometido, que ha invertido en tecnología logrando mayores escalas de producción, lo que nos permite liderar muchas de las cadenas productivas del país”-

“Por eso, desde la provincia hemos decidió acompañar ese proceso reduciendo aquellos que resultaban distorsivos, ordenando las cuentas públicas y transparentando al Estado provincial”, cerró el mandatario.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

26.10.2020 | Por Infocampo

Apareció muerto un carnero en el campo de Etchevehere: “Los inútiles de los usurpadores”

Mientras el exministro asegura que la culpa es de Grabois, desde Proyecto Artigas afirman que se trata de "la foto que estaba buscando".

04.11.2020 | Por Infocampo

El Proyecto Artigas asegura que los Etchevehere tienen un tambo “insalubre” en el campo de Entre Ríos

"Conexiones eléctricas precarias. Las bacterias en la leche por contaminación del espacio de ordeñe pueden resistir la pasteurización", expresaron desde la organización que lidera Juan Grabois.