Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Macri y Vidal habilitaron una autopista y dos puentes en la Ruta Nacional 5 en Luján

La obra, denominada "bypass", permitirá descongestionar uno de los peores "'cuellos de botella" del país. Cuenta con 8.500 metros de extensión.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habilitaron hoy una autopista y dos nuevos puentes en la Ruta Nacional 5 en la ciudad bonaerense de Luján.

La obra, denominada “bypass”, permitirá descongestionar uno de los peores “‘cuellos de botella” del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día y permitirá ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico, según indicó la información oficial.

×

En ese sentido, la autovía cuenta con 8.500 metros de extensión y desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján, al tiempo que enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

De esta manera, quedó inaugurado el primer tramo de la Autopista Luján-Bragado, una iniciativa que demandó una inversión de $14.800 millones que financió el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional y que alcanzará los 143 kilómetros.

De acuerdo a las declaraciones del ministro Dietrich, la obra estuvo “licitada y adjudicada, pero sin avanzar y abandonada durante una década, y en menos de un año se puso en marcha y se terminó”.

El segundo tramo, en tanto, completará la conexión directa con el Acceso Oeste sin tener que atravesar la ciudad de Luján. Será de 8 kilómetros y conectará Mercedes y Suipacha.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pescado: lanzan una campaña para promover el consumo los 19 de cada mes

"El 19 comé pescado" es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que plantea una idea similar a la de los ñoquis del 29.

03.08.2019 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró la Rural: “El desafío que les dejo es crear 1 millón de puestos de trabajo del agro”

El presidente de la Nación dijo que el campo argentino deberá "producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo, agregarle valor y llegar a cada supermercado".