Publicidad Cerrar X

Macri ya está en Japón y arranca una misión comercial con empresarios locales

El presidente de la Nación abrirá este jueves el Foro Económico Japón-Argentina y se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para firmar distintos acuerdos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó este jueves a Tokio, Japón, para comenzar su visita oficial, en la que se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, además de encarar reuniones de carácter comercial y empresarial.

Se trata de la primera visita oficial a ese país asiático de un presidente argentino después de casi 20 años, por lo que el encuentro tiene relevancia para ambas naciones.

El Jefe de Estado llegó desde China acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y la comitiva, al aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

En primer lugar, Macri tiene previsto encabezar la apertura del Foro Económico Japón-Argentina este jueves a las 21.30 (9.30 del viernes en Japón), y posteriormente tendrá lugar el encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien luego firmará distintos acuerdos antes de dialogar con la prensa.

El viernes a las 6 (en la tarde japonesa) el primer ministro nipón y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente y la primera dama en la residencia oficial, en tanto que para el sábado será el momento del encuentro entre Macri y Awada con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

A las 7.30 del (hora de Argentina), el jefe de Estado iniciará su retorno a la Argentina.