| InfocampoTV

Maíz: el USDA pronosticó que la producción mundial del cereal será un récord histórico

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó hoy su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos y calculó que se producirán 1.100 millones de toneladas.

08.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial. “En cuanto a las cifras estadounidenses, el organismo redujo la cosecha de maíz y también su previsión sobre las existencias finales, pero esos datos alcistas fueron eclipsados por una notoria revisión de las cifras en China, que generó un inusitado crecimiento del abasto de forraje en el país que busca sustitutos para la soja que no llega desde EE.UU. por la guerra comercial que aún goza de buena salud”, informó la corredora Granar.

Acerca de la soja, “el USDA también redujo el volumen esperado de la cosecha estadounidense, pero ahí se agotaron las noticias positivas para la oleaginosa. En efecto, tras sincerar su expectativa sobre las exportaciones, por la paralización de las ventas a China, las existencias finales se elevaron hasta un récord de 26 millones de toneladas, un volumen que está un 118% arriba del remanente dejado por la campaña anterior, de 11,92 millones. Además, el organismo también tomó nota en su trabajo de la menor demanda china total y la redujo de 94 a 90 millones, pese a que el agregado agrícola del USDA en China la había calculado poco días atrás en 85 millones”, detalló Granar.

Para completar el cuadro, “el USDA mantuvo sin variantes el volumen de las exportaciones de trigo de Rusia, en 35 millones de toneladas, por lo que la competencia se mantendrá compleja, sobre todo si persiste la firmeza relativa del dólar frente al euro. También en el caso del grano fino el organismo introdujo una revisión de las cifras chinas que se tradujo en un crecimiento de sus existencias”, finalizó el análisis Granar sobre el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Compartimos las infografías de Grimaldi Grassi:

Descargate el informe completo elaborado por el USDA y resumido por la Bolsa de Cereales de Códoba haciendo click AQUÍ.

Enlace corto a la nota
29.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cultivos de Estados Unidos continúan con viento de cola y presionan la baja en los mercados

Tanto la cosecha de grano grueso, como la siembra de los trigos de invierno continúan proyectando al país norteamericano hacia una campaña excepcional.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Quedan 6,2 millones de toneladas de soja sin vender de la campaña anterior en Córdoba

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Cereales provincial. En cuanto al ciclo actual, dijo que resta comercializar el 55% de la producción.