Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Manzur se reúne con autoridades estadounidenses por las exportaciones de limón

"Estamos haciendo fuerza para que esa resolución definitiva sea publicada antes de la primera quincena de diciembre", dijo el gobernador de Tucumán.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Juan Manzur, desarrollará en una intensa agenda de actividades, entre las que se destaca una reunión con las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (, por su sigla en inglés) en Washington, para dialogar sobre el avance de la normativa que permitirá el reingreso del tucumano a Estados Unidos.

La visita comenzó de manera formal hoy, con una reunión en la que Manzur fue recibido por el decano del Centro de Estudios para Trabajadores y Estudios Interdisciplinarios del City College de Nueva York, Juan Carlos Mercado.

×

En ese marco, analizaron la posibilidad de llevar adelante un intercambio con los estudiantes de las universidades públicas y privadas de Tucumán.

En lo que respecta a las a Estados Unidos, Manzur dijo que “estamos haciendo fuerza para que esa resolución definitiva sea publicada hasta antes de la primera quincena de diciembre”.

El mandatario tucumano subrayó que Tucumán “cumplió con todas las normativas e inspecciones solicitadas, además de aportar la documentación requerida cuando hubo alguna observación durante el período que se abrió de consultas”.

“Todos los requerimientos fueron contestados satisfactoriamente por lo que ahora sólo resta saber qué sucede con la normativa”, enfatizó el gobernador.

El USDA realizó un minucioso análisis de riesgo, que incluyó una visita a las zonas de y empaques argentinos, donde se determinó que los limones producidos en el Noroeste argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a los Estados Unidos.

Ahora falta que esa ofician estatal cierre el círculo jurídico, con la publicación del documento que habilite definitivamente, la reapertura comercial para que ingresen nuevamente los limones tucumanos a ese mercado.

La actividad de Manzur continuará mañana con un encuentro que sostendrá con el arquitecto tucumano Cesar Pelli y luego la misión tucumana irá a la Universidad de Columbia donde se expondrá sobre el Tucumán productivo y tecnológico en una charla de la que participará el profesor de esa casa de altos estudios Guillermo Calvo, economista argentino que pronosticó el “Efecto Tequila” que afectó a México en 1991 y que se expandió a nivel internacional.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
11.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran una semana positiva en Chicago con una suba promedio de 4,5%

Trigo y maíz cerraron con subas esta semana tras las importantes bajas de la semana pasada.

23.12.2020 | Por Infocampo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.