Publicidad Cerrar X

Maquinaria agrícola con sello nacional

A poco más de dos meses de su inauguración en la localidad de Ferreyra, CNH abrió las puertas de su fábrica para mostrar cómo es el proceso de producción actual y cuáles son las expectativas que tienen para su negocio.

infocampo
Por Infocampo

Con una inversión de más de u$s200 millones, presentaron la planta de última generación, donde se producen cosechadoras y tractores de alta gama para el mercado interno y la exportación. Gonzalo Calise, gerente de Comunicaciones de CNH, comentó que “es un orgullo para nosotros contar con una planta de estas características, donde se puede ver una calidad de producción digna de nivel internacional”, según publicó el Semanario Infocampo.

“La planta que comenzó a realizarse en abril del año pasado, hoy ya es una realidad y cuenta con la más alta tecnología y modernidad del mercado”, agregó.

Luego, llegó el turno de Gabriel Gon, gerente de la planta, quien indicó que “este es un proyecto muy importante y con un nivel muy alto”. A la hora de comentar sobre la producción actual que realiza la planta, sostuvo que “estamos produciendo una cosechadora cada dos días, y tres tractores diarios”. En este sentido, Gon explicó que “el 70% de la producción de los tractores es New Holland y el 30%, Case”.

Para explicar esta producción, con este nivel, el gerente de la planta resaltó que “para New Holland estamos haciendo dos familias distintas de tractores, que a su vez se reparten en distintos modelos. Ellos son el TDF que es un tractor pequeño y el T7 que es más grande. En cambio, para Case sólo producimos el Puma, que es un tractor grande”. Mientras que en el rubro de las cosechadoras, Gon expresó que “de 10 cosechadoras, 6 son Case y 4 New Holland, pero es por una cuestión de demanda del mercado, que es lo que nos piden los comerciales”.

El potencial de la planta es de 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores al año. Actualmente se encuentran trabajando dentro de la planta cerca de 200 personas, aunque Gon señaló que “está preparada para más de 600 personas”. La fábrica está dotada de adelantos en nuestro país. En el área de soldadura, por ejemplo, se encuentran dos robots articulados de siete ejes que se mueven en forma automática para soldar las chapas hasta en los rincones más difíciles.

Asimismo, también hay una sala de metrología, que utiliza tecnologías láser y de visión artificial. La planta además cuenta con un sector de pintura, basado en el concepto de nanotecnología, ya que genera en las piezas una cobertura microscópica que se transforma en una cerámica extremadamente resistente.

Ignacio Barrenese, gerente Comercial de New Holland, aseveró que “hoy la empresa tiene el 25% de participación en el mercado en tractores. Uno de cada 4 tractores en todo los rangos de potencia es de nuestra marca”.

A su vez, Barrenese explicó que “en el caso de los tractores, lo que nos enorgullece es que tenemos un portfolio de productos de New Holland, que va desde 55 HP hasta 350 HP; realmente tenemos el portfolio de productos de tractores más completos del país”.

En este sentido, el gerente Comercial de New Holland destacó la importancia de las economías regionales y el lugar que ocupan dentro de la empresa.

Ante este escenario, Barrenese indicó que “nuestra especialización en las economías regionales hace que tengamos productos como el TDF que es único en el mercado”. Por caso, explicó que “el mercado vitivinícola es muy interesante y se ha logrado trabajar con grandes empresas de la zona y poder llevar nuestros productos a la zona cuyana”.

Además, del evento participó Christian Lancestremere, gerente Comercial de Case IH, quien habló sobre volúmenes de ventas y las perspectivas en el corto plazo. “Para el año próximo venimos creciendo tanto en tractores como en cosechadoras; en el caso de Case tenemos una muy fuerte participación en el mercado de cosechadoras que estamos en torno del 30%, con la expectativa de crecer un 10% más”, señaló el gerente Comercial de Case IH.

A la hora de comentar sobre qué busca el productor agropecuario hoy en el rubro de cosechadoras, Lancestremere resaltó que “los consumos de combustible, ya que es algo que incide fuertemente en los costos de producción, y en la calidad de cosecha, ya sea tanto por los niveles de rotura de granos, que puede generar una cosechadora, y en cuanto a niveles de pérdida de grano, que van quedando en el paso de la máquina”.

Sobre el equipamiento tecnológico con el que cuentan las cosechadoras, el gerente Comercial de Case IH, explicó que “la tendencia, y a su vez nuestras máquinas lo tienen, es todo lo que tiene que ver con agricultura de precisión, como pilotos automáticos, monitores de rendimiento, y dosis variables”. Por último, Natale Rígano, presidente de Fiat Industrial, remarcó que “la planta abastecerá al mercado interno y a los países limítrofes”. Además, Rígano explicó que “la verdadera dimensión de la planta se conocerá cuando se pueda exportar a Brasil”.

Por último, el directivo dijo que “la Argentina es una potencia mundial en la producción de alimentos, y los usuarios de maquinaria agrícola aquí son verdaderos expertos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: